Itziar Castro y los “21 días de locura” del rodaje de ‘Matar a Dios’

La intérprete regresa a la sección competitiva de Fical, esta vez con una comedia negra

Itziar Castro, durante su encuentro con periodistas.
Itziar Castro, durante su encuentro con periodistas. La Voz
Europa Press
07:00 • 23 nov. 2018

La actriz Itziar Castro recordó ayer los “21 días de locura” y de “intensísimo” trabajo que supuso el rodaje de ‘Matar a Dios’, la primera película de Caye Casas y Albert Pintó, que compite en la sección oficial del Certamen ‘Opera Prima’ del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).




Castro compartió este jueves un coloquio con periodistas en torno a una película en la que “los directores decidieron que los ‘freaks’ del cine español podíamos salir del eterno papel de secundarios y contar una verdad, aunque sea histriónica”.




La actriz se mostró muy satisfecha de participar en esta película “a pesar de que el rodaje fuese en 21 días, muy intenso, con un presupuesto muy muy muy ajustado”, ya que no contaron con “ninguna ayuda, ni subvención, ni el respaldo de ninguna televisión”, lo que por otra parte, dio a los directores “libertad total para hacer la película que querían”.




‘Matar a Dios’ se presenta en un “trailer no miente, crea expectativas” en torno a una comedia negra, aunque “sí es cierto que la primera parte de la peli te la pasas riéndote mucho, hasta que te das cuenta que quizás no deberías reírte tanto”. “Es un humor negro, inteligente, que te deja un poso y al final te hace reflexionar”, añadió la actriz




Con esta película, en la que da vida a Ana, Castro volvió a participar en una ópera prima, después de ‘Pieles’, de Eduardo Casanova, que le valió una nominación al Goya a mejor actriz revelación y que también compitió en la pasada edición de Fical. De su papel como Ana, Castro reconoce que “es el único personaje que tiene esperanza” y, además, es “la que parte el bacalao”, con una sutil crítica al machismo que encarna el personaje de su marido.



‘Sin fin’ con Javier Rey y María León

La película que cierra hoy las proyecciones del Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’ es ‘Sin fin’. Un drama romántico protagonizado por Javier Rey (‘Fariña’) y María León (‘La voz dormida’) dirigido por los hermanos César y José Esteban Alenda. El pase comenzará a las 21 horas en el Teatro Cervantes. Antes, integrantes del equipo técnico desfilarán por el ‘photocall’ de Fical.






Temas relacionados

para ti

en destaque