Patricia del Pozo se convirtió ayer en la primera consejera de Cultura de la Junta de Andalucía que realiza una visita institucional a la Ciudad de la Cultura y sus Museos en Olula del Río: el Centro Pérez Siquier y el Museo Casa Ibáñez, sede de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.
Acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, la delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, y el alcalde de Olula, Antonio Martínez Pascual, el pintor Andrés García Ibáñez y el director de los museos, Juan Manuel Martín Robles, la consejera confesó haber quedado impresionada por los edificios y las colecciones, que calificó como “lo mejor de Andalucía” en materia museística.
Fuentes de la Fundación Ibáñez Cosentino aseguran a LA VOZ que Del Pozo prometió una ayuda estable “lo antes posible”, mediante la firma de un convenio.
Asimismo, comunicaron a la consejera que en breve empezarán las obras del último edificio de la Ciudad de la Cultura, situado junto al Centro Pérez Siquier y valorado en 800.000 euros. Para ello contaban con los 200.000 consignados en los Presupuestos Generales de 2018 que no fueron ejecutados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/169970/del-pozo-promete-una-ayuda-estable-para-la-ciudad-de-la-cultura-de-olula