Tecnología almeriense para el Circo del Sol y su ‘Messi10’

La superproducción se estrena el 10 de octubre ycuenta con los servicios de Realtrack Systems

Entrenamiento para \'Messi10\', el nuevo espectáculo del Circo del Sol.
Entrenamiento para \'Messi10\', el nuevo espectáculo del Circo del Sol.
Álvaro Hernández
07:00 • 31 ago. 2019

Tres protagonistas para llevar la magia circense a otro nivel, nunca antes visto. Por una parte, el ‘más difícil todavía’ del Circo del Sol; en segundo lugar, la estrella mundial del fútbol Leo Messi; y, por último pero no menos importante, la tecnológica almeriense Realtrack System. Por insólita que parezca la mezcla, este trío es capaz de dejar en nada los logros de los mismísimos Reyes Magos.



Todo, gracias a ‘Messi10’, el último espectáculo acrobático del Circo del Sol, que se estrenará el próximo 10 de octubre en Barcelona con el astro argentino como protagonista y homenajeado y con la inestimable colaboración de la tecnología de la empresa nacida en Almería.



“Lo que hacemos es incorporar nuestro sistema de medición del rendimiento físico para que puedan controlar los entrenamientos, los niveles de carga, detectar el talento en los propios deportistas, etcétera”, explica, en declaraciones a LA VOZ, Gorka Jiménez, Director de Marketing de Realtrack System.






En estos momentos, los artistas del Circo del Sol se encuentran en Montreal preparando un espectáculo que, tras levantar el telón en la Ciudad Condal, iniciará una gira global en la que la medición desarrollada por los almerienses será esencial. No en vano, la tecnología de Realtrack Systems permite medir 20.000 datos por segundo y, gracias a esa ingente cantidad de información, esos deportistas de élite que son los acróbatas del Circo del Sol podrán programar los entrenamientos y prepararse lo mejor posible para el espectáculo. “Es un deporte de riesgo y hay que analizarlo todo”, detalla Jiménez.



WIMU



El responsable de medir todas y cada una de las variables posibles de los acróbatas circenses es WIMU PRO, un dispositivo portado en un chaleco que, a decir verdad, es un habitual del fútbol mundial y otros deportes.



 

No en vano, más de 100 equipos de balompié en todo el mundo recurren a la tecnología de la compañía almeriense para cuidar a sus jugadores. Es más: la colaboración entre Realtrack System y el Circo del Sol surge gracias a la relación que la tecnológica tiene con el Fútbol Club Barcelona, que también participa en la producción del espectáculo.


Adaptación

No obstante, esta colaboración no ha sido tan sencilla como dar su dispositivo a los acróbatas que fascinarán a medio mundo emulando a Messi a varios metros de altura.


Tal y como desmenuza Jiménez, la compañía ha tenido que hacer ciertos desarrollos específicos para que su tecnología sea útil en la preparación de ‘Messi10’: “ El hecho de que sea otro tipo de deporte nos ha supuesto el desarrollar para ellos especificamente algunos monitores para que puedan chequear las variables que les interesan”. Ahora, solo queda que ruede el balón.


Temas relacionados

para ti

en destaque