“El espíritu de Clasijazz es ayudar a que estilos musicales consolidados desde hace muchos años, esos que perduran pero que son minoritarios, se conviertan en mayoritarios. Nuestra historia no está en cosas populares que ya las radios y las teles difunden, sino en rescatar músicas y danzas que están menos presentes. Es intentar que en una ciudad estén las diferentes ramas de la historia del arte, nosotros estamos ahí para apoyar esas iniciativas. A la hora de programar, yo siempre me planteo eso. Hay otros que van y vienen como el último tema del verano, pero dentro de muchos años se seguirá hablando de Mozart.
Para mí es muy importante la iniciativa privada porque es una sumatoria perfecta para la cultura total de una ciudad. Una apuesta sobre algo que ya sabemos que no es un gran negocio en los tiempos que estamos, y ahí estamos las entidades privadas para crear demanda, que para mí es nuestro punto clave. A través de familias, organizaciones, formaciones musicales, de locales. Igual que las cofradías y las agrupaciones de Carnaval hacen el trabajo base, son los responsables de que haya un movimiento. Más en determinados campos como la cultura que es algo deficitario a día de hoy. Siempre lo comparo con el deporte, ese mimo que hay para mover equipos, se echa de menos en la cultura”.
Pablo Mazuecos, alma máter de Clasijazz
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/178233/pablo-mazuecos-intentamos-que-estilos-minoritarios-lleguen-a-mas-gente