“En La Oficina, nos mueve el derecho a tomar parte y participar de la vida cultural en comunidad. No solo hablamos de las artes sino de la investigación científica, los avances tecnológicos y la educación. Lo que nos mueve es reivindicar este derecho y hacerlo nuestro, a través de una programación dinámica creada desde la ciudadanía. La asociación es una facilitadora de proyectos de interés general, que contribuye a la experiencia personal y laboral de las personas que participan en ella .Las asociaciones y colectivos son la herramienta que tiene las personas de participar en la cultura de su ciudad.
Las asociaciones en defensa del patrimonio, la ciencia, la tecnología y de las diferentes expresiones artísticas cubren unas necesidades no reconocidas o con poco apoyo y reivindican su defensa desde lo publico, entre otras cosas. Esto no es exclusivo de Almería, es extrapolable a todo el globo.
La cultura que viene de lo privado aporta el conocimiento de lo que se debe proteger y fomentar. Hacer caso a las reivindicaciones de las personas no solo es importante sino fundamental para hacer cultura y facilitar los mecanismos es un deber de la administración pública. Estas reivindicaciones se hacen desde las asociaciones. Lo publico y lo privado es un tándem para conseguir el bienestar social”.
Carlos J. Vives, uno de los artífices de La Oficina Producciones Culturales
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/178235/carlos-j-vives-nos-mueve-reivindicar-el-derecho-a-la-cultura-en-comunidad