‘Circlassica’, emocional viaje al alma del circo

Un espectáculo cercano, vanguardista y moderno hasta el domingo en el Auditorio Maestro Padilla

‘Circlassica’ es capaz de mezclar la espectacularidad que piden las nuevas generaciones con la elegancia el circo clásico.
‘Circlassica’ es capaz de mezclar la espectacularidad que piden las nuevas generaciones con la elegancia el circo clásico. La Voz
La Voz
07:00 • 31 ene. 2020

Almería vivirá un viaje emocional al corazón del circo a través de la magia de ‘Circlassica’ hasta el domingo 2 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla. Diferentes artes escénicas se unen en este homenaje escrito y dirigido por Emilio Aragón, el integrante más joven de los entrañables ‘Payasos de la Tele’, en el que se fusiona el circo clásico, la música en directo, la danza, el teatro, los audiovisuales y la imaginación de los espectadores.



El nexo de unión del espectáculo es la historia de amor entre Nim y Margot, y alrededor de los mismos se puede disfrutar con números de trapecistas, funambulistas y malabaristas. La escenografía está muy cuidada, desborda elegancia y color, e invita a soñar con un espectáculo hecho con amor y arraigado en el mundo mágico del circo.



Para desarrollar este proyecto, Emilio Aragón se ha unido a Productores de Sonrisas, conocidos especialmente por el Circo de los Horrores, y que también han ideado, entre otros, Circo de Hielo y Circo Mágico. Así, durante dos horas, ‘Circlassica’, estrenado ayer, mezcla la espectacularidad que piden las nuevas generaciones con la elegancia el circo clásico. Un proyecto que también pone en valor a la mujer, recordando a las pioneras de este arte y que lanza el mensaje de que en que el circo no entiende de géneros. 



Homenaje



El revolucionario espectáculo nace como homenaje al 250 aniversario del circo moderno, buscando rememorar la esencia del artista como es hacer felices a los demás.  Pero al sueño de entonces le incorporan la modernidad en la puesta en escena, en la teatralidad, en la presencia de una violonchelista que actúa en directo y en la danza.  



“Contamos una historia de amor, con un triple homenaje. Por un lado, a los 250 años del circo clásico. Por otra parte, Emilio Aragón, nuestro director artístico, rinde homenaje a la estirpe de los Aragón contando la historia de los precursores de esta dinastía, sus bisabuelos, Virginia Foureaux y Gabriel Aragón, el Gran Pepino, que son los que tenemos la suerte de interpretar Margot y yo. Y, tercer lugar, es una oda al amor”, afirma Luigi Belui, quien interpreta a Nim.



“En el patio de butacas se aúnan diferentes generaciones. Los adultos recuerdan el circo de siempre y los pequeños descubren el nuevo circo”, dice.  Y destaca que Productores de Sonrisas cuida hasta el más mínimo detalle. La iluminación, escenografía y un vestuario espectacular”. 



“Hemos hecho más de 150 funciones, y en Almería más de 4.000 personas ya han comprado su entrada”, afirma por su parte Eloísa Simioli, responsable de la gira.


‘Circlassica’ es un espectáculo cercano, vanguardista y moderno, que gusta a todas las generaciones y ofrecerá en el Auditorio Maestro Padilla los siguientes pases: hoy viernes, a las 18.45 horas; sábado: 12.00, 16.30 y 19.30 horas; y domingo: 12.00 y 16.30 horas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque