La Agrupación Musical San Indalecio (AMSI) está dando el do de pecho durante la cuarentena. Sus integrantes se han propuesto llenar de música las redes sociales para ayudar a los almerienses a sobrellevar el encierro.
Desde la dirección de la Agrupación se ha propuesto a cada músico el reto de grabar una obra, melodía o fragmento musical. "Se trata de animar la cuarentena siendo solidarios, ahí tenemos el ejemplo de Alberto que, con su saxofón, toca todos los días en el balcón de su casa", señalan en Facebook.
La iniciativa comenzó el pasado 28 de marzo y, hasta el momento, ha reunido vídeos de músicos de todas las edades, algunos en solitario y otros, en un derroche de sincronización, con varios instrumentos tocando a la vez, cada uno desde su hogar.
Una vez pasados quince días, de entre los vídeos subidos a Facebook se seleccionarán dos y los intérpretes tendrán como premio "tocar una obra para instrumento solista y banda en el próximo concierto de Navidad o en otro concierto ".
De cara a seleccionar a los solistas, se elegirá a un jurado, pero también se tendrá en cuenta el número de 'me gusta' que se atesoren en Facebook.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/190446/la-agrupacion-musical-san-indalecio-da-el-do-de-pecho-en-las-redes