Cruz Roja lleva al Auditorio colores y sonidos del mundo

Cruz Roja lleva al Auditorio colores y sonidos del mundo

Javier Adolfo Iglesias
21:19 • 18 mar. 2012
El Auditorio Municipal Maestro Padilla acogió la noche del pasado sábado la quinta Gala Intercultural por la Convivencia organizada por la Cruz Roja de Almería. Durante más de dos horas, el escenario y el patio de butacas estuvieron llenos de colores y sonidos del mundo. Muchos voluntarios y simpatizantes de la asamblea local y sin duda, muchos inmigrantes que tras recibir el apoyo de Cruz Roja se suman a ella como voluntarios.

A la entrada, algunos actores de La Duda recibían al público. También esperaban protocolariamente los responsables de Cruz Roja al subdelegado del Gobierno Andrés García Lorca y el jefe de área de Trabajo e Inmigración de la subdelegación.

El aforo no se cubrió del todo pero sí hubo una gran asistencia. La gala fue sencilla y mantuvo un esquema y contenido similares a los de la anterior, hace dos años. Música, baile y desfile de moda a cargo de modelos infantiles y juveniles. Comenzó con un par de videos con música que ofrecían el trabajo e historia de la Cruz Roja. La imagen de la proyección era demasiado pequeña para los que se sentaban en el recinto superior.

El periodista David Baños abrió la noche, dando las gracias a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores. Entre ellos, Paco Cañizares, quien dirigió el espectáculo. Su hermano Nono y otra compañera de La Duda fueron los que llevaron el hilo argumental de las actuaciones. Estas empezaron con El Niño de las Cuevas y su grupo; luego salieron los amigos de Amizade de Povo, con percusión y baile tradicionales de Guinea Bissau.

Tras este, la Escuela de Danza Paso a Paso mostró su espectáculo de Bollywood y, finalmente, actuaron varios grupos de folclore ruso; el infantil ‘Impresión’ y el de adultos ‘Rosyllanochka’, dirigidos ambos por Elena Niznikova. Hubo pases de moda, como otros años, muy celebrado el de los niños pequeños.

El presidente de Cruz Roja Almería, José Carlos Sánchez, hizo desde el escenario un elogio de la variedad cultural de Almería.

Esta quinta Gala Intercultural de Cruz Roja ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, Marín Rosa, Pivot Point, Altos Puntos Escuela de Estética y la confitería La Dulce Alianza.






Temas relacionados

para ti

en destaque