Las mejores manos para tratar la salud de la mujer

Una mirada a los servicios y enfoque de atención en la Clínica Trotula Ruggiero

Parte del equipo humano de Clínica Trotula Ruggiero.
Parte del equipo humano de Clínica Trotula Ruggiero.
César Lorente Venteo
10:30 • 19 nov. 2023

La atención médica se basa en unos principios fundamentales: escuchar, comprender y aconsejar desde la empatía y la profesionalidad. La salud de las mujeres es una prioridad y, en este caso, la prevención se considera tan importante como cualquier intervención. La cartera de servicios de Clínica Trotula Ruggiero se centra en cumplir estos principios enfocados en las necesidades más comunes de las mujeres y su salud.




Esto incluye actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento en diversas especialidades, tales como la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta las 14 semanas de gestación, cuando no implica alto riesgo; la Ginecología y la Obstetricia, que abarca citologías, ecografías, seguimiento y control del embarazo.



Además, también ofrecen diagnóstico y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); Ecografía 3D/4D; Cirugía Menor; Medicina General; Planificación Familiar, que incluye métodos anticonceptivos como el DIU, el anillo vaginal y la píldora; Psicología y Sexología; Enfermería; y Trabajo Social, con colaboración en asociaciones como Médicos del Mundo.




“La salud ginecológica es fundamental para el bienestar de las mujeres, y en Trotula nos mantenemos al día de los avances tecnológicos y las prácticas médicas para ofrecer el mejor servicio a nuestras pacientes” nos cuentan desde la clínica.




Interrupción voluntaria del embarazo



Sus trabajadores tienen claro que “se trata de una decisión personal y delicada y por eso aportamos un ambiente de apoyo, intimidad, comprensión, información y asesoramiento para que las decisiones estén fundamentadas y se adapten a cada situación”




La clínica Trotula Ruggiero está autorizada para realizar interrupciones voluntarias del embarazo hasta la semana 14 de gestación, siempre que no implique alto riesgo. Además, el personal de la clínica habla varios idiomas para poder comunicarse con pacientes de distintos orígenes.




Nos enorgullecemos de ofrecer métodos seguros y profesionales  y poder dar lo mejor que tenemos a nuestras pacientes.  Para nosotros las personas son lo más importante y nos encargamos de garantizar que las mujeres reciban la atención que merecen en todas las etapas de su salud reproductiva”. Puedes realizar cualquier consulta a la Clínica en el número 74 de la Avenidad Nuestra Señora de la Montserrat o en los telefénos 950 282 882 o 680 953 036.




Temas relacionados

para ti

en destaque