Luis Fonsi conquista ‘Des-pa-cito’ el corazón de los almerienses

El puertorriqueño da un concierto en Almería ante miles de espectadores

Karolina Lewandowska
18:12 • 12 ago. 2024

Bajo el calor menguante del atardecer, cientos de personas se agolpaban en los alrededores de la Plaza de Toros para verle a él, a Luis Fonsi, quien hacía parada en la capital con su gira '25 años Tour' para deleitar a los almerienses con su deliciosa música y las letras de sus canciones más conocidas. 



Aunque a la previa del concierto no le faltara detalle: música, comida y bebida desde las cuatro de la tarde, la espera por ver al le 'Despacito' se hacía interminable, cuando por fin a las 22:07 se apagaron todas las luces de la plaza salvo los focos del escenario que anunciaban la pronta llegada del puertorriqueño. 



Al cabo de unos instantes, las miles de personas que se encontraban en el recinto dejaron de corear el nombre del artista para emitir un alto grito al unísono, cuando este apareció en el escenario junto a su guitarra para comenzar el show cantando una de sus canciones más famosas: 'Corazón en la Maleta' y que los almerienses no dudaron en cantar con él. 



Pese a que ya había caído el sol, el calor no daba toda la tregua que debería dar, y el aleteo de los abanicos que se asemejaba al de las mariposas, pese a su intento, no fue suficiente para calmar ese sofoco que incluso llegó a alcanzar al mismísimo Luis Fonsi. "Hace fresquito en Almería, ¿eh?", bromeaba con ironía el cantante. 



Sin embargo, sudar la gota gorda no fue un impedimento para continuar con la diversión. Un repertorio creado con sumo cuidado y bien estudiado entrelazaba las baladas más románticas del puertorriqueño con sus temas más marchosos, los cuales arrancaban a bailar a todo el público, pues es imposible resistirse a los acordes de 'Calypso', la canción más veraniega conocida mundialmente,  o 'Bésame', tema que comparte con Myke Towers. 



El concierto que ofreció Luis Fonsi dentro del proyecto Siente La Plaza, formaba parte de su gira que celebraba su 25 años sobre los escenarios. Por ello, el cantante recordó canciones de su primer disco, ese que salió hace más de 25 años pero que no fue lanzado en España. Ante la sorpresa de Fonsi, el público almeriense no fallo y le acompañó cantando sus letras. 



Además, de los momentos nostálgicos y los que arrancaron a bailar a los espectadores, también hubo un momento para transmitir amor, pero también un mensaje de lo más alentador, como bien lo definió Luis Fonsi justo antes de cantar su canción 'No me doy por vencido', un tema que dedicó a todas las almas allí presentes. 



El puertorriqueño no sólo cantó sus temas. Para animar mucho más la velada, versionó canciones de la archiconocida Withney Huston y cantó los temas en los que colabora con Carly Black, 'Party Animal' y Nicky Jam y Sebastián Yatra, 'Date la Vuelta', las cuales no dejaron al público indiferente y convirtieron la Plaza de Toros en una auténtica fiesta. 


Una fiesta que de un momento para otro se cortó. Una breve despedida del artista y un apagón de las luces del escenario fueron suficientes para dejar a todos los almerienses incrédulos ante lo que estaba sucediendo. Tras unos minutos de espera, tensión y emoción, Luis Fonsi volvió a saltar sobre el escenario para continuar el espectáculo. 


Y no pudo hacerlo de otra forma que cantando su famosísima canción 'Échame la culpa', un tema que tiene con la ex chica Disney, Demi Lovato, y que volvió a poner a saltar a todo el público de Almería pese a la insoportable calor de la noche del domingo. Y por supuesto, para cerrar un show de lo más espectacular, Fonsi puso el broche de oro a este concierto de Siente La Plaza y a su gira '25 años Tour' con 'Despacito', ese tema que canta junto a Daddy Yankee y que se ha colado entre las canciones más escuchadas de la historia y con más reproducciones en plataformas digitales y que todo el mundo canto al unísono y con gran pasión, pues es imposible no saberse la letra de ese temazo que sigue sonando con fuerza en radios y fiestas.


Así pues, Fonsi se despedía con mucho baile, con muchas sonrisas, muchos sueños cumplidos y muy "des- pa- cito", para que el recuerdo de este concierto quede en los corazones de los almerienses para siempre. 


Temas relacionados

para ti

en destaque