Veintiún años después del rodaje de 'Los Dalton contra Lucky Luke' (Philippe Haim, 2003) en localizaciones de Tabernas y Níjar, aquel vaquero que disparaba más rápido que su propia sombra, uno de los grandes iconos del cómic europeo, volverá a empuñar su revólver en Almería.
Esta vez no lo hará en el cine, sino en una serie de televisión de ocho capítulos, cada uno de 35 minutos de duración, que se rodará durante el último trimestre del año. Según ha podido saber LA VOZ, además de emplear escenarios del Desierto de Tabernas y el poblado Oasys MiniHollywood, la filmación también visitará las provincias de Madrid y Toledo.
Detrás de esta nueva adaptación del héroe de papel, un wéstern que nació como parodia y evolucionó hasta homenajear con cariño al género, se encuentra France Télévisions, adelantó la revista 'Variety'. El ente público galo es también el responsable de 'Zorro', la serie que trajo este año al oscarizado Jean Dujardin hasta nuestra provincia para rodar en un poblado construido en el paraje El Chorrillo, en Sierra Alhamilla, y en Tabernas. Una serie que se estrena en el país vecino el próximo 6 de septiembre.
No es la primera vez que Lucky Luke, junto con su perro Rantanplan, su caballo Jolly Jumper, los Hermanos Dalton, Billy El Niño y otros personajes saltan de las viñetas a la acción real. Creado en 1946 por el dibujante belga Morris, a quien pronto se uniría el guionista René Goscinny en su etapa más brillante, este lacónico cowboy de camisa amarilla, chaleco negro y pañuelo rojo al cuello (y en la boca un cigarro o una brizna de paja, según las épocas) ha sido llevado al cine en tres ocasiones.
Terence Hill, viejo conocido de Almería, fue el primero en darle vida: lo hizo en 'Lucky Luke' (1990), película que dirigió y protagonizó. El propio Hill continuó interpretando al personaje en una serie de televisión de ocho episodios, estrenada en 1992.
Luego llegó la citada 'Los Dalton contra Lucky Luke', rodada en Níjar (Los Albaricoques y Los Escullos) y Tabernas (Valle del Búho, Rambla Moreno y el poblado Fort Bravo-Texas Hollywood), con el alemán Til Schweiger como el héroe (aunque el peso de la película, de marcado carácter cómico, lo llevaban los Dalton).
Finalmente, Jean Dujardin interpretó a Lucky Luke en la película homónima (James Huth, 2009), dos años antes de ganar el Óscar al mejor actor por 'The Artist' (Michel Hazanavicius, 2011).
Asimismo existen cuatro largometrajes de animación y otras tantas series de dibujos protagonizadas por el solitario vaquero.
En el caso de este nuevo 'Lucky Luke' el encargado de colocarse bajo su sombrero es Alban Lenoir. Este intérprete y guionista galo de 43 años, con experiencia como especialista, se ha convertido en uno de los actores de acción más populares de Francia gracias al éxito de películas de Netflix como 'La bala perdida' (Guillaume Pierret, 2020), 'La bala perdida 2' (Guillaume Pierret, 2022), 'Alias' (Morgan S. Dalibert, 2023) y la nueva versión de 'El salario del miedo' (Julien Leclercq, 2024). Una filmografía que sugiere que el regreso del personaje a tierras almerienses estará cargado de espectacularidad.
Benjamin Rocher, quien ha dirigido a Lenoir en filmes como 'Escuadrón de élite' (2015) y su secuela, 'Escuadrón de élite 2' (2023), se pondrá tras la cámara en 'Lucky Luke'. Los guiones tienen la firma de Mathieu Leblanc y Thomas Mansuy (la serie 'Los ríos de color púrpura'). Producen Geraldine Gendre y Lionel Uzan con Rémi Préchac, Julien Vallespi y el propio Alban Lenoir como coproductores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/279504/lucky-luke-volvera-a-disparar-en-almeria