Gran éxito artístico y de público del Festival de la Peña La Torre de Adra

Gran éxito artístico y de público del Festival de la Peña La Torre de Adra

La Voz de Almería
22:26 • 01 sept. 2012

El XL Festival de Cante Grande de Adra, organizado por la Peña Flamenca La Torre, se celebró con gran brillantez en la noche del viernes, llenando por completo el aforo del Polideportivo del Colegio San Fernando.
El público vivió entragado esta intensa y prolongada velada flamenca que terminó sobre las cuatro de la madrugada. Una excelente noche de cante, toque y baile que por su variedad y por el talento de los artistas resultó un éxito en todos los sentidos.
José de María
Abrió el festival el guitarrista abderitano José de María, como preámbulo, antes de que subiera al escenario Adriana Rivas, que cantó por granaínas, seguiriyas, tangos y fandangos, acompañada al toque por Ramón Rivera, asumiendo con fuerza la responsabilidad de ser la primera voz.
Le siguió Antonio Reyes, acompañado al toque por Manolo Silveria, convenciendo con sus cantes por alegrías, soleá, tangos y fandangos.
Rocío Garrido ofreció después uno de los dos pases de su actuación, acompañada por su grupo de baile, ofreciendo en esta primera entrega unas alegrías, antes del descanso.
Anabel Castillo
La cordobesa afincada en Almería Anabel Castillo fue la encargada de retomar el escenario, iniciando su actuación con un cante muuy especial por martinetes, en recuerdo de su reciente premio en el Certamen Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, donde se alzó con el triunfom en la modalidad de cantes básicos (martinete, seguiriya, soleá). Continuó por tangos, por fandangos y por bulerías, que culminó levántandose de la silla para bailarlas. Le acompañó la magistral guitarra de Francis Hernández.
El Chozas
Después de la poderosa actuación de Anabel Castillo, le tocó el turno a El Chozas, que cerró este asolerado festival con su peculiar modo de entender algunos cantes. Acompañado por Manolo Silveria hizo unas milongas para abrir boca, siguiendo con unas guajiras de concepción muy personal.  Rindió tributo a los cantes de la zona haciendo una cartagenera y taranta y ofreció sus conocidos fandangos, cerrando su actuación con una toná, en cuya estructura y modos también estuvo presente la personalidad artística de este cantaor.
El Festival terminó con la segunda actuación de Rocío Garrido, que ofreció un baile por tarantos. Hasta el último momento, y pese a lo avanazado de la hora, el público se mantuvo en todo momento muy integrado en el desarrollo del festival, confirmando el éxito de este acontecimiento flamenco.







Temas relacionados

para ti

en destaque