3.000 kilómetros en el coche del abuelo para repartir solidaridad

3.000 kilómetros en el coche del abuelo para repartir solidaridad

Antonio Fernández
20:57 • 17 mar. 2013

Juan Martín Sola y Clemente Serrano son jóvenes, inquietos y con un espíritu aventurero que les ha llevado a ser los dos únicos almerienses que tomarán la salida el próximo viernes 22 de marzo en una carrera diferente. Se trata del Maroc Challenge, una peculiar carrera que mezcla la aventura con la solidaridad.
Juan y Clemente se enteraron de la celebración de esta prueba, que discurre por tierras de Marruecos y de Argelia, y se pusieron manos a la obra. La primera dificultad era encontrar el coche adecuado, porque la organización del raid exige que se trate de coches antiguos que sean al menos anteriores al año 1995.
La solución llegó de manos de Martín Oller, el abuelo de Juan, que aún conservaba un viejo Volkswagen Polo, aunque en unas condiciones bastante precarias. Los dos amigos se pusieron manos a la obra y han trabajado duro en la restauración del coche que, finalmente, ha quedado operativo para abordar la aventura con ciertas garantías, o a menos en eso confían.

En busca de apoyos

Listo el coche y preparado el ánimo, se dispusieron a buscar la colaboración necesaria para cumplir otro de los objetivos propuestos por la organización de la carrera, el traslado de material escolar a un colegio situado en la zona de Erg Chebbi, cercana a la frontera con Argelia, y en concreto al colegio de la comunidad de Hassi el Begaa.
Clemente Serrano afirma que la respuesta de la gente del Almanzora ha sido excelente, tanto en la donación de material escolar como en el apoyo prestado a esta iniciativa. Afirma que “en una época tan difícil como la que nos ha tocado vivir es muy meritorio que gente que incluso para por dificultades, siga donando cosas para los que más lo necesitan”.

Desert Racing Spirit

Los dos jóvenes han bautizado su equipo y su proyecto como Desert Racing Spirit-Valle del Almanzora, nombre que llevará el nombre de su lugar de origen a lo largo de los más ed 3.000 kilómetros del recorrido. En esta singular prueba, donde la solidaridad cuenta más que la competición, estarán un total de 101 equipos procedentes de seis países diferentes.
La salida se dará el próximo viernes 22 de marzo y lo hará desde el puerto de Motril donde cogerán el ferry hasta Melilla. Después, diez días y más de tres mil kilómetros hacia el sur de Marruecos, llegando a pasar por la zona fronteriza con Argelia y las dunas de Erg Chebbi para alcanzar la comunidad de Hassi el Begaa, donde les esperan los responsables de la escuela “que por lo que sabemos tiene poco más que unas sillas y una pizarra y donde un único profesor atiende a 50 niños”, explican los aventureros almerienses.
Juan y Clemente han encontrado en su tierra el apoyo de 14 empresas, por el momento, que no han dudado en sumarse al proyecto. Consideran “de justicia” dar sus nombres por ese apoyo y citan a Cárnicas Castillo, David Aguado, Restaurante Casita, Bar Carrillo, Mármoles Amorós, Cervecería Unique, Bar Valkiria, Abogados SwConsultant, Almería Solar, Ferretería Lepanto, Frío Albox, Alternativas Energéticas Murcia, Serranoworld.com, Mármoles Amorós, Bar Carrillo, Grupo XL y Cafetería Coliseo. “Todos ellos, en función de sus posibilidades, ya son los auténticos campeones de este raid”, dicen.







Temas relacionados

para ti

en destaque