Meninas escultóricas, volumétricas, glamourosas, poéticas y divertidas se dan la mano desde ayer en el Auditorio Maestro Padilla de la capital a través de la muestra ‘Que treinta años no es nada. Imagen + Volumen = ...’. Ideada por Pura Delgado, profesora de la Escuela de Artes y Oficios de Almería, y realizada por una treintena de alumnos y exalumnos del centro, la muestra consta de otros tanto maniquíes “tan variados y tan ricos como la cultura y el arte”.
Inspiradas en cada uno de los carteles de las XXX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, las obras permanecerán expuestas hasta el 11 de abril, fecha en que viajarán al Auditorio de Roquetas para ser visitadas hasta el próximo día 19.
“Muchas de estas meninas son el fruto de la experimentación que durante el último trimestre ha trabajado en clase el profesor de volumen José Luis Villar. También han colaborado profesionales de la moda y la artesanía y antiguo alumnado, hasta el punto de que se ha quedado gente fuera”, dijo Pura Delgado en la inauguración.
Entre las creaciones destacan piezas de costura, patronaje y sastrería impecables. Un ejemplo es la menina número 29, realizada con un material, entretela de crin de caballo, que se usaba en las antiguas sastrerías. “Está aquí para que nuestro oficio, la sastrería, esté presente en el siglo XXI y en los treinta años de Jornadas. Invito a que la disfruten, la vivan y la cuenten”, concluyó Delgado.
Listado completo de participantes y más material gráfico, en la edición impresa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/40587/treinta-meninas-para-treinta-ediciones