Los más previsores habían guardado sitio en la playa. Alargaron su jornada de sol hasta que sonaron los primeros acordes. Otros caminaban por el Paseo Marítimo cuando, para su sorpresa, descubrieron una estampa poco habitual: una orquesta de jazz islandesa actuando sobre la arena. Y si la arena hacía el escenario, el decorado era el anochecer entre el cielo y el mar de Almería.
La celebración del Día Europeo de la Música abrió anoche el ‘Almería Summer Festival’, inaugurando de paso la temporada estival. Y qué mejor que recibir estos meses, y por qué no alegrarlos, disfrutando del talento de los jóvenes artistas de la tierra junto al mar.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital organizó trece conciertos distribuidos en seis escenarios ubicados sobre la arena de la playa, entre El Palmeral y el espigón de la Térmica. De esta forma retoma una inicitiva que el año pasado se desarrolló en varios puntos del Casco Histórico y que esta vez sirve de preludio de la mágica noche de San Juan, que tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes.
Tal y como estaba previsto, alrededor de las 20 horas, el Paseo Marítimo se convirtió en un colorido pasacalles a cargo de La Duda Teatro, que anunció a los ciudadanos lo que les depararía la velada.
Ya pasadas las 21.30 horas arrancaba la música en directo. Los conciertos se fueron sucediendo de forma simultánea e ininterrumpida hasta pasadas las dos de la madrugada.
En cuanto al elenco de artistas, hubo propuestas de todos los estilos musicales. Desde el flamenco hasta el jazz, pasando por la música clásica, los boleros y el rock, en total trece grupos y artistas solistas, la mayoría con sello almeriense, pasaron por los seis escenarios.
Buen ambiente
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, subrayó lo apacible de la noche y el buen ambiente reinante mientras paseaba con algunos concejales de su equipo de Gobierno (Ramón Fernández-Pacheco, Carlos Sánchez y Manuel Guzmán).
Cientos de almerienses ya disfrutaban a esa hora del Día de la Música. Relajados por lo embriagador de la velada. Ajenos a los problemas del día a día.
Cantaba Ella Fitzgerald, una de las voces más influyentes de la historia del jazz, que en tiempo de verano la vida es fácil. Su mítica ‘Summertime’ dice que con la llegada del calor los peces saltan, el algodón es alto y una de estas mañanas vas a levantarte cantando y extender tus alas al cielo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/44157/conciertos-junto-al-mar-el-dia-de-la-musica-se-celebra-en-la-playa