Teresa Rabal llega de nuevo a Almería y lo hará en tres fechas y lugares distintos de la provincia, El Ejido, Almería y Cuevas, a donde llevará su nuevo musical que desde que lo estrenara en Madrid el pasado noviembre lo está girando por los teatros y auditorios de toda la geografía española.
Primeramente, será hoy, 30 de junio en el Auditorio Municipal de El Ejido, a las 19 horas. Pasarán dos semanas y el 13 de julio llegará al Teatro Cervantes de la capital, donde actuará a las 21 horas. La tercera parada será el día 20 de julio en el castillo del Marqués de los Vélez en Cuevas del Almanzora.
Se trata de una ocasion sin igual para que los niños y niñas puedan disfrutar, cantar y jugar con Teresa Rabal acompañados de sus abuelos y padres. Tienen el añadido además de que los suscriptores de LA VOZ DE ALMERÍA y socios del club la voz tendrán un 50% de descuento en las entradas presentando la tarjeta en taquilla.
Este espectáculo es un nuevo formato musical, renovado, diferente, con el sello inconfundible de Teresa Rabal, en el que la música, el ballet, personajes, zancudos y muñecos gigantes, recrean una atmósfera fantástica e imaginativa para disfrute de niños y adultos.
Desde la cuna
Hija de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer, y tía de Liberto Rabal, desde sus primeros años Teresa Rabal se ve rodeada de un ambiente artístico que le permite debutar en el cine con tan sólo nueve años de la mano de Luis Buñuel en la película Viridiana (1961). En 1967 se incorpora a la Compañía de teatro de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, y debuta en un escenario con la obra Vidas privadas (1970), de Noël Coward, a la que seguirían, en años sucesivos, Strato Jet 991, dirigida por Fernando Fernán Gómez; Ninette y un señor de Murcia, de Miguel Mihura; La Celestina, de Fernando de Rojas o La Malcasada de Lope de Vega.
A principios de los años setenta inicia una carrera cinematográfica que le lleva a intervenir en una quincena de títulos entre 1969 y 1976, entre los que figuran La leyenda del alcalde de Zalamea (1972), de Mario Camus; Un casto varón español (1973), de Jaime de Armiñán o Ambiciosa (1975), de Pedro Lazaga.
Tras contraer matrimonio el 1 de mayo de 1977 con el cantante Luis Eduardo Rodrigo, unido a Almería por el antiguo festival de la canción, solo vuelve a la gran pantalla, en tres ocasiones y se vuelca en la televisión, en espacios como Estudio 1 y Novela.
En 1980 publica su primer disco destinado al público infantil y en los años siguientes vuelca su carrera profesional hacia los más pequeños, y estrena 24 discos larga duración que llegan a vender un millón y medio de copias, haciendo famosas canciones como Veo Veo o Me pongo de pie. Desde entonces, Teresa Rabal, se ha convertido en la artista femenina infantil más veterana en activo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/44515/teresa-rabal-trae-su-musical-veo-veo-a-el-ejido-almeria-y-cuevas-del-almanzora