El Ballet Nacional Cosaco, perteneciente al Gran Ballet de Rusia, se encuentra de gira con su espectáculo por España y esta noche y mañana es el turno de que los almerienses puedan disfrutar de una función de danza rusa repleta de acrobacias propias de la cultura cosaca de este país.
Tras pasar por otros lugares como Inglaterra, Canadá o Estados Unidos, este ballet tradicional, con más de 20 actuaciones programadas en nuestro país, ha aterrizado en Almería para que todo el que lo desee acuda al Teatro Cervantes y disfrute.
Funciones
Las dos funciones, la de esta noche y la de mañana, programadas para que den comienzo alrededor de las 21 horas, harán disfrutar a los presentes con casi dos horas de espectáculo ininterrumpido.
El precio de la entrada, disponible en las taquillas del Teatro Cervantes, oscila entre los 12 y los 20 euros, un módico precio para un espectáculo de talla internacional como éste que llega hoy a Almería.
El Ballet
Rusia podría considerarse como la catedral de la danza, con una técnica muy refinada y una expectación de público similar a la que España vive en torno al fútbol.
Este Ballet Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de Rusia, está dirigido por el prestigioso director y coreógrafo ruso Ivan Gromakov, ex ministro de Cultura y actual embajador de la cultura del pueblo cosaco.
En total, esta delegación cuenta con los 40 mejores bailarines, seleccionados de entre los más de 400 integrantes del Ballet Ruso Nacional, con la intención de mostrar las raíces y la cultura de los cosacos a través de sus danzas de amor o de guerra con demostraciones de la danza clásica cosaca característica por sus acrobacias.
Esta producción, estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú, promete dejar a los asistentes con la boca abierta gracias a su impactante y vistoso espectáculo lleno de colorido, acrobacias y luchas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/47179/los-cosacos-del-gran-ballet-de-rusia-llegan-al-teatro-cervantes-desde-el-teatro-bolshoi