El Auditorio Maestro Padilla fue ayer escenario de un divertido y lúdico espectáculo, ‘Juega con la música’, a cargo de la Banda Municipal de Almería y del que también formó parte el actor Jesús Herrera. A lo largo de las diferentes piezas que la Banda interpretó, los pequeños pudieron aprender cómo se canta, a silbar, cómo son los instrumentos y cómo se hace música.
A las tablas del auditorio también subieron un fontanero y dos carpinteros que con sus instrumentos de trabajo mostraron cómo la música puede estar en cada rincón.
Por otra parte, los beneficios obtenidos con este concierto irán destinados a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), para que puedan continuar sufragando los gastos de sus actividades, entre las que se encuentran el programa de terapia Integral, con clases de logopedia, psicomotricidad, hidroterapia, fisioterapia, hipoterapia y talleres de desarrollo de la parte cognitiva, entre otros.
La presidenta de ANDA, Elena Arcos, quiso agradecer tanto a la Banda Municipal de Música, como a Jesús Herrera y al Ayuntamiento de Almería el apoyo brindado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/49418/la-banda-municipal-de-almeria-juega-con-la-musica-para-anda