Los cortometrajes “vidas” de Verdiblanca los verán más de 3.000 escolares

ducación acoge un proyecto que buscará la complicidad de los niños en la integración

Isabel Arévalo, Pepe Gómez Amate y Antonio Sánchez de Amoe;clip
Isabel Arévalo, Pepe Gómez Amate y Antonio Sánchez de Amoe;clip
Antonio Fernández
23:51 • 20 ene. 2014

La Delegación de Educación y Verdiblanca han decidido poner en marcha el proyecto “Vidas en las aulas”, que llevará a 37 centros educativos de la provincia de Almería los cortos rodados por la asociación para mostrar la vida de los discapacitados en doce casos concretos. cómo viven, cómo superan las dificultades y como desarrollan sus proyectos.
Para Isabel Arévalo, delegada de Educación, Cultura y Deporte, considera que se trata de un proyecto ideal para trasladar a los niños y jóvenes una realidad con la que conviven a diario, y una oportunidad para promover la integración del colectivo de discapacitados en el mundo educativo.
Responde además a una demanda del personal docente y los orientadores educativos, comprometidos con los programas de integración y de fomento de la igualdad de oportunidades para todos los colectivos sociales.




De esos 37 centros donde se proyectarán los cortometrajes 23 serán de enseñanza primaria y otros 14 de secundaria y bachillerato, con lo cual se cubrirá un abanico de edades que abarca desde los8 a los 17 años. Este mismo curso este proyecto llegará a más de 3.000 alumnos almerienses.
José Gómez Amate, presidente de Verdiblanca, alabó ayer, durante la presentación del proyecto, la acogida y el impulso que ha prestado desde el primer momento Isabel Arévalo, “que se ha implicado para que todo fuera posible” y considera importante que, a través de los cortos, los niños y jóvenes puedan conocer “los caminos que han tomado en sus vidas personas con discapacidad, superando retos y logrando sus objetivos”.
Importante también que el mundo de los menores se acerque y tenga una visión adecuada de un colectivo que estáenmuchos casos a su lado y que precisan comprensión y facilidades para una adaptación satisfactoria. En ese camino es esencial la aportación de los padres, porque ellos juegan un papel determinante en la educación de los niños.
El vicepresidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, coordinador del proyecto, afirma que se trata con estas acciones de “que los menores nos conozcan y que los conozcamos más y mejor porque son parte importante de los modelos de integración en los que trabajamos”.




Asegura que la respuesta a esta propuesta por parte de los centros y del personal docente ha sido excelente, porque en unos pocos meses ya son centros de toda la provincia los que quieren disponer de este programa, y de otros que de forma paralela se están preparando, en muchos casos como consecuecia de la demanda de actividades de los colegios.
El proyecto, que ya ha sido estado en tres centros almerienses, se inicia esta misma semana en la capital y luego recorrerá gran parte de la provincia. El objetivo es extenderlo hasta llegar incluso hasta la Universidad.









Temas relacionados

para ti

en destaque