Un rastrillo de arte y mucha música en la capital

Mercadillo en la Plaza Vieja, música clásica, rock y jazz, entre las citas del fin de semana

La Clasijazz Big Band, en un concierto anterior. e;clip:rect(46
La Clasijazz Big Band, en un concierto anterior. e;clip:rect(46
La Voz de Almería
22:29 • 31 ene. 2014

El primer fin de semana del mes de febrero ya está aquí y viene cargado de una programación con actividades para todos los gustos para que almerienses y visitantes puedan disfrutar al máximo de la capital.

Hoy 1 de febrero comienza con ‘Arte Rastrillo’ para que las compras del sábado tengan un toque diferente. Un rastrillo que los almerienses podrán visitar en la Plaza Vieja y que, además, les permitirá disfrutar de una mañana al aire libre y el buen ambiente que se respira en este emplazamiento. Antigüedades, artesanía, artículos de segunda mano, y muchas actividades para llenar la jornada de animación y mucho encanto. Esta iniciativa se celebra el primer sábado de cada mes, desde las 10 hasta las 15 horas.




Tyrano Banderas
El sábado noche, a partir de las 21.30, el Teatro Apolo acogerá el concierto de la banda almeriense finalista en ‘Rock In Lei’, Tyrano Banderas. La banda de rock, compuesta por Esteban Vargas (bajista), Joaquín Álvarez (guitarra rítmica), Jose Miguel Lozano (guitarra solista), Cristian Cajal (batería), Toni Mauri (teclados y trompeta) y Miki Moreno (vocalista y guitarra acústica), tiene influencias de la psicodelia de los 60, música mediterránea, música latina y fronteriza americana, todo ello con toques ‘blueseros’.

Este concierto está enmarcado dentro de ‘Almería a escena’, una iniciativa del Área de Cultura en la que se trata de convertir el Teatro Apolo en una lanzadera para dar a conocer los grupos almerienses y que éstos tengan la posibilidad de presentar sus trabajos discográficos. Con esta iniciativa, el Área de Cultura pretende promocionar la música de tantos jóvenes artistas almerienses que están surgiendo en los últimos tiempos.

La Banda Municipal de Música de Almería decidió añadir un concierto más a los ya previstos para este mes de febrero dentro de la programación cultural de invierno. Así, el domingo dará comienzo a su ciclo de conciertos en el ‘templete’ del parque Nicolás Salmerón.

Para finalizar el fin de semana, el jazz y el flamenco se fusionarán en un directo único. La Clasijazz Big Band ofrecerá un concierto con uno de los repertorios más difíciles y bellos que jamás hayan interpretado. Para ello cuenta con el saxofonista valenciano Perico Sambeat, quien ha elaborado un conjunto de gran formato, obteniendo una fusión entre jazz y flamenco nunca antes escuchada. El Auditorio Maestro Padilla será el escenario que acoja este evento el domingo, a partir de las  19 horas.










Temas relacionados

para ti

en destaque