“Esta actividad nació tras la presentación de un libro en La Oficina y ya hemos cumplido un año. Su título toma el nombre de un poema mío y hace referencia a la necesidad de las ciudades de tener, igual que farmacias de guardia, poetas de guardia”.
Toño Jerez describe con estas palabras la esencia de la iniciativa que puso en marcha hace un año en La Oficina, el local que ha revolucionado el panorama cultural de la ciudad.
La filosofía de ‘Poeta de guardia’ es bien simple, autores de calidad recitan sus textos con libertad de hacerlo acompañados de música o cualquier tipo de proyección. Lo importante es que se trate de un propuesta original y, a poder ser, multidisciplinar.
La diferencia respecto a otros recitales consiste en que cada velada se graba y emite en el programa ‘Malanoche’ de Candil Radio los viernes a las 22.30 horas. Estos, además, se pueden descargar en el blog ‘poetadeguardiablog.blogspot.com’. También se ha publicado un libro que incluye un CD con los doce escritores de la primera temporada.
Próxima cita
‘Poeta de guardia’ ha adquirido una nueva vida, ya que la idea se ha extrapolado a El Ejido. Sin ir más lejos, este jueves 13 de febrero, a las 21 horas, Raúl Quinto protagoniza la propuesta en la Cafetería Alhambra del municipio. “También la vamos a llevar al Casino de Águilas, en Murcia”, subraya Jerez a LA VOZ.
El recital de Quinto estará basado en el espectáculo que diseñó de cara a la presentación de su libro ‘Ruido blanco’. Acompañado de la música de Liborio López, el autor recitará los poemas de esta publicación mientras se proyectan imagénes sin aparente hilo conductor. “Ya participé en esta actividad en La Oficina y la experiencia fue muy buena, aparte de que soy un enamorado de ese sitio”, dice.
Revulsivo cultural ejidense
La cita de este jueves con Raúl Quinto es la segunda de ‘Poeta de guardia’ en El Ejido. La primera tuvo como protagonista a Emilio Picón. “Salió muy bien y, aunque hay que tener los pies en el suelo porque es una persona conocida aquí, nos ha animado a seguir”, señala Manuel García Iborra, fundador de la Librería Sintagma, que promueve la actividad junto a la Cafetería Alhambra, Picón y Toño Jerez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/55160/raul-quinto-se-convierte-en-poeta-de-guardia