‘Shiva, sueño en deshielo’, proclamada Diosa del Carnaval de Almería 2015

Tres mil bocadillos se han repartido en la Fiesta de la Sobrasá

Aspirantes a Diosa del Carnaval y ganador a la derecha.
Aspirantes a Diosa del Carnaval y ganador a la derecha.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 08 feb. 2015

A las seis en punto de la tarde de este domingo se levantaba el telón del Auditorio Maestro Padilla para elegir a la Diosa del Carnaval, Ninfas y Faunos. Gala que ha contado con cuatro candidatos. Montserrat Delgado Coca, bajo el nombre de ‘Aire de color’, alzándose con el segundo premio, Ninfa; Mari Ángeles Giménez García, se presentó bajo el lema ‘Viuda Menina’. Perteneciente a la Asociación Las Revoltosas Lomeras, de la Loma de Acosta; Cecilia Alcoholado, de Jaén y residiendo en Almería, se presentó bajo el lema ‘Elsa de Frozen’; y cuarto candidato, llegado de Pechina, camarero de profesión y llevando cuatro años presentándose al concurso. En esta edición se presenta bajo el lema ‘Shiva, un sueño en deshielo’, siendo proclamado Diosa del Carnaval.




El jurado, el mismo del concurso, está integrado por Juan Miguel González Viñolo, profesor de guitarra; Sonia Gálvez García, profesora de Artes Escénicas en EMMA; Mar Campra, actriz y presidenta del jurado; Nuria Gázquez, actriz y profesora de la Escuela Municipal de Música de Almería; y Dionisio Pascual, profesor de Cajón Flamenco. Actúa como secretaria del jurado la funcionaria del Ayuntamiento de Almería María del Mar Cortés Romero.




Fiesta de la Sobrasá
Por segundo año consecutivo, el Anfiteatro de la Rambla volvió a vivir en el primer domingo de Carnaval la ‘Fiesta de la Sobrasá’, una celebración que rememora la antigua Fiesta de la Haba que se celebraba en Almería. 




En esta edición, han sido tres mil los bocadillos de sobrasada vegetal, mil más que el pasado año, ademas de vino y cerveza, entre los más de dos mil asistentes que acudieron a la cita carnavalera. En esta ocasión, la organización ha contado con la colaboración de tres empresas Sobrasabor, Cruzcampo y Carrefour.




A las doce en punto de la mañana, el periodista David Sánchez presentaba a la primera agrupación participante, la comparsa del Mochi, ‘Entre vareta y canasta’, grupo de nueva creación aunque integrada por grandes carnavaleros del almeriense barrio de Pescadería. Con una muy acertada letra y música, junto con unas muy buenas voces, volvieron a demostrar el gran nivel del que hicieron gala durante su participación en la segunda semifinal del concurso de Carnaval que se celebra en el Auditorio Maestro Padilla.




Las Niñas, comparsa femenina de la Traíña, ‘Palabras’, era el grupo que hacía su presentación en el Anfiteatro. Finalizada su actuación, el público las premió con una cerrada ovación, por sus conjuntadas voces.




La tercera agrupación en actuar, de las diez participantes, fue ‘La fábrica de los sueños’, que desde Tabernas vuelve a Almería, como grupo carnavalesco.




La Fiesta de la Sobrasá contó con la participación del grupo carnavalesco de Alhabia, ‘La partida divertida’. Una agrupación, que vestidos de bandoleros, reivindica en sus letrillas el carnaval auténtico de Almería, solicitando el respeto que se merecen. 


Al anunciar el presentador, David Sánchez, al grupo de Alhabia, recordó que el próximo día 21 de febrero se celebrará en la localidad el encuentro de Carnaval.


‘Atrapasueños’ fue otra de las comparsas que compartieron con el público asistente lo mejor de su repertorio. ‘No Somos Tan Malos’, la murga de los Bisbales, fue una de las más aplaudidas. Sus letrillas cargadas de ironía y crítica hicieron las delicias de todos. Completaron la participación la murga ‘Lo Prometido es Deuda’, con muy buena actuación y el ‘El Coro de Noé’,  grupo integrado en la modalidad de grupo carnavalesco al no existir en Almería el de coro. Las murgas‘¡Ahora Caigo!’ y ‘De Barra en Barra’ supieron divertir a todos, dando lo mejor para la fiesta de Don Carnal en Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque