Si en tiempos de crisis algo queda claro, es que la solidaridad se convierte en una de las herramientas más poderosas para superar las dificultades comunes. Y de ello bien sabe Proyecto Hombre Almería, una de las organizaciones sin ánimo de lucro que, si bien siempre ha luchado a contracorriente, su colectivo se ha visto especialmente azotado por los rigores económicos de la actualidad.
Respaldados por decenas de almerienses que no dudaron en acudir a la convocatoria, la asociación celebró en la tarde de ayer un concierto benéfico cuya recaudación servirá para que puedan continuar prestando atención especializada a cientos de personas, seguir trabajando con los programas preventivos de conductas adictivas y mantener los proyectos culturales, claves en el desarrollo humano.
Unión de talentos
A las 19.30 horas de la tarde, las dulces melodías de las flautas daban las primeras notas al ‘Concierto para Piano y Orquesta’, de Robert Schumann, interpretado por la Banda Municipal de Música de Almería -al mando de su director Juan José Navarro- y con la actuación del portentoso pianista Carlos Martín, cuyas manos volaban al compás de la batuta de Navarro.
Tras una breve pausa, el escenario se vio repentinamente inundado de talento con la aparición la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio y la Banda del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Unidos en una gran alianza musical, violines, violonchelos y clarinetes emocionaron una vez más al público con temas como "Ángeles Alós" o "El Arca de Noé", de Bert Appermont, y "Danzas Guerreras del Príncipe Ígor", de Borodin. Todo un lujo para los oídos.
Colaboración
Durante el concierto, en el que cada asistente contribuyó con el simbólico precio de su entrada, de tan sólo 5 euros, sus organizadores quisieron destacar que “Proyecto Hombre sigue vivo, ayudando a las familias que llegan demandando ayuda diariamente”.
Agradeciendo el apoyo recibido por el Ayuntamiento almeriense y de manera especial a los más de 150 músicos que participaron en la actuación, Proyecto Hombre no olvidó recordar que acciones como las llevadas a cabo “hacen grande no sólo al que recibe, sino también al que da”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/78263/la-solidaridad-se-hace-musica-150-artistas-se-unen-para-apoyar-a-proyecto-hombre