Quince minutos para recordar a los clásicos

Microteatro adapta su programación para ser el "Off" en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Parte de la gran familia del Microteatro Almería.
Parte de la gran familia del Microteatro Almería.
Jesús Elvira
01:00 • 10 abr. 2015

A pesar de su corta trayectoria y con tan solo unos meses de vida, Microteatro, la última y original apuesta cultural almeriense , consolida poco a poco su éxito en la capital convirtiéndose ahora en uno de los grandes atractivos de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.




 




Ruta alternativa




Con la incorporación de Carlos Góngora al mando de la nueva edición de las jornadas teatrales, la idea de Gemma Giménez, directora artística del espacio, de convertir el local en la parte alternativa del ciclo tardó poco en hacerse realidad. 




“Aunque no hemos podido estar dentro de la programación oficial, hemos querido apoyar la iniciativa”, asegura Giménez. Para ello, además de una programación centrada en los clásicos, y con especial hincapié en los textos de los autores del Siglo de Oro, Microteatro alberga una muestra compuesta por trece carteles pertenecientes a las trece ediciones anteriores y una sugerente carta de tapas basadas en las recetas de la época. Sirva como ejemplo el "Caldero del capitán Alatriste" o la "patata del Buscón".




 




Las obras




A pesar de todos sus atractivos, si merece -sin lugar a dudas- una visita este curioso espacio es por su amplia oferta de obras a un simbólico precio. Arte express. Rápido, pero intenso. Un placentero sabor de boca cuyo mérito principal se debe a la profesionalidad de sus actores, capaces de ponerse una y otra vez en el papel de sus personajes sin perder un ápice de la magia y energía inicial. A pesar del evidente desgaste que ello podría suponer, aseguran que todo ello es emocionante y motivador: “lo bueno de dar seis pases seguidos es que tienes que estar siempre investigando, reciclando; del primer pase al último la obra cambia totalmente”, asegura Raquel González. 


Para este mes "La Odisea, si lo sé no vuelvo", "Cómicos sin rumbo", "Quijote sensorial", "El idealista" -adaptación de "La vida es sueño"-, "Romeos, Julietas y viceversa" y "Cornudo, apaleado y contento" compondrán una agenda difícil de esquivar.



Temas relacionados

para ti

en destaque