El pasado viernes 15 de mayo se desarrolló en el IES Aurantia de Benahadux una gymkana virtual para todo el alumnado del centro, que se dividió en equipos de cuatro o cinco integrantes de distintos niveles (todos ellos con nombres de obras literarias). Más de 200 alumnos y alumnas tenían por delante quince pruebas (con nombres de escritoras) y juegos de pistas. El acceso a las mismas se realizó mediante códigos QR escaneados con aplicaciones de reconocimiento de los mismos, descargadas en sus dispositivos móviles. Dichos códigos estaban escondidos por el centro educativo y el Parque Central de Benahadux, lugares donde tuvieron lugar las dos fases en las que se desarrolló la actividad.
Cada departamento didáctico diseñó pruebas y actividades de diversa índole en español, inglés y francés: preguntas sobre el milenio de Almería, visitas virtuales a museos y bibliotecas, problemas de lógica, etc. Más de una veintena de profesores ha acompañado al alumnado en las dos zonas de la prueba, coordinando y ayudando en la resolución de las distintas tareas.
Los objetivos de esta actividad han sido, entre otros, el fomento de la lectura a través de las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo y la solidaridad. Esta actividad forma parte del plan de Familias Lectoras que se está desarrollando en el centro durante este curso.
La motivación del alumnado, la implicación del profesorado y el fantástico desarrollo de la prueba (exento de incidentes), invita a repetirla en curso sucesivos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/83058/gymkana-virtual-en-el-ies-aurantia-de-benahadux