Una aplicación para móviles y tabletas que permite conocer en tiempo real qué están haciendo los pequeños en la guardería y que sirve, además, para tener contacto directo con el centro a través de un sistema de mensajería estilo WhatsApp. Esta es la propuesta de Kinder Close, ‘app’ desarrollada desde Sevilla que ya está presente en más cien centros de toda España.
En Almería, Kinder Close ya es utilizada en ocho centros: Almadrabillas, Arca de Noé, Pequñilandia, El Vaporcito, Platero, Duendes, Aventura y La Térmica, lo que significa que llega a unas trescientas familias, según datos facilitados a LA VOZ por los responsables de Kinder Close.
Así, la aplicación sustituye a la tradicional agenda de papel. “Muchas veces los padres no la consultaban. Ahora, la información llega a los padres en tiempo real a sus móviles y se sustituye a la señorita que va rellenando campos y entrega al final de cada jornada la nota en papel”, han señalado a Europa Press.
El sistema sirve para “tranquilizar” a los padres y “ahorrar tiempo al centro”, ya que permite mandar mensajes tanto individuales (qué han comido o si han ido al baño) como de difusión (actividades). También ofrece una galería de imágenes que muestra lo que han hecho cada día.
Kinder Close permite que cada niño pueda ser seguido por quienes se descarguen la aplicación y accedan a través de una clave. La descarga es gratuita y cada familia sólo debe abonar 4,90 euros, el precio de una agenda tradicional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/85688/kinder-close-llega-a-300-familias-almerienses