El Auditorio Maestro Padilla de la capital albergará el próximo viernes 18 de septiembre, a las 21.30 horas, la primera edición de un concierto de flamenco solidario que organiza la peña El Morato y la asociación almeriense A Toda Vela. Ayer a mediodía se presentó la actividad en una rueda de prensa capitaneada por Lola de Quero, presidenta de la peña. Estuvieron Isabel Guirao, directora de A Toda Vela, y Antonio García, ‘El Niño de las Cuevas’.
Los asistentes recalcaron que esta colaboración nace gracias a la implicación de Isabel López, una mujer con discapacidad intelectual apasionada del flamenco e integrante de ambas instituciones, quien sugirió aunarlas con fines benéficos.
“Todo surge de la pasión de esta mujer con discapacidad que viene todos los viernes a la peña a disfrutar del flamenco. Fue ella quien le dio la idea a los organizadores de llevar esta idea a cabo y ellos se pusieron manos a la obra”, subrayó Guirao.
“La peña tiene por costumbre hacer cada año un evento benéfico y este año, gracias a la implicación de una amiga entrañable, decidimos ponernos en contacto con A Toda Vela y hacerlo con ellos”, detalló De Quero.
La velada contará con un elenco de lujo formado por referentes en el mundo del flamenco. Actuarán Alfonso Salmerón, Antonia López , Anabel Castillo y el Niño de las Cuevas al cante; Luis Calderito y Antonio de Quero a la guitarra; Pakito Torres a la percusión; Ana Mar al violín, Ángeles Borrallo al acordeón e Inka Díez y Tomás de María al baile.
“El festival se ha hecho con el máximo cariño e ilusión por parte de los artistas de Almería, que actúan de forma totalmente desinteresada”, apuntó la presidenta de El Morato.
Entradas
Los precios de las entradas son de ocho euros en el nivel A y seis en el nivel B. La recaudación de esa noche irá íntegramente destinada a financiar apoyos personales para que más de 120 personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de su ocio en comunidad. Las entradas pueden comprarse en la sede de A Toda Vela o en el correo administració[email protected].
A Toda Vela nace en 1997 por el impulso de cinco mujeres , madres y profesionales del mundo de la educación con la finalidad de incorporar a la vida de los jóvenes con discapacidad intelectual una parcela ausente, pero fundamental para su calidad de vida, la del ocio y la amistad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/90263/a-toda-vela-y-el-morato-se-alian-por-una-buena-causa