Sábados culturales para disfrutar en familia

Un ciclo ofrece en el centro y de forma gratuita talleres literarios, fotográficos y cuentacuentos

Presentación del ciclo con Carlos de Paz, María del Mar Saldaña, Rosa Díaz y Deogracias Gómez.
Presentación del ciclo con Carlos de Paz, María del Mar Saldaña, Rosa Díaz y Deogracias Gómez.
Evaristo Martínez
01:00 • 15 oct. 2015

Fomentar el ocio y la cultura durante el fin de semana en el centro de Almería. Con propuestas diseñadas especialmente para niños y jóvenes. Y además sin coste alguno. Este es el objetivo del proyecto ‘Sábados emmacionantes’ que ayer se presentó en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Se trata de un ciclo que ofrecerá talleres literarios y fotográficos, cuentacuentos y yoga a partir de esta semana.

Todas las actividades serán gratuitas tras previa inscripción en el centro o en el teléfono 950 25 07 81 y comenzarán a las once de la mañana. Cada taller ofrecerá aproximadamente unas veinte plazas.




Actividades compartidas
“La intención es que los niños y sus familias puedan compartir cultura y ocio en el centro de la ciudad. Son actividades que invitan a compartir experiencias, a la creatividad y a la reflexión. Y dándole sentido al centro, que pensamos que está necesitado de dinamización socio-cultural los fines de semana”, explica Rosa Díaz, de Qué Idea, una de las empresas involucradas en el ciclo.

El programa comienza esta semana con el cuentacuentos musical ‘Lucía construye un barco’, realizado por la escuela infantil Pequeña Lucía y dirigido a niños de tres a seis años. 

El sábado 24 habrá un taller de yoga en familia para niños de tres a seis años y el 31 otro de lectura y realidad aumentada para pequeños desde cinco años de edad inspirado en Halloween y llamado ‘Los libros cobran vida’, a cargo de la empresa editorial Baibuk.

El jueves 7 de noviembre será el turno de María del Mar Saldaña. La escritora almeriense ofrecerá juegos y cuentos relacionados con la literatura infantil en ‘Cuento en verso para niños perversos’, inspirado en la célebre obra de Roald Dahl. “Queremos despertar el gusanillo por la lectura a esos niños a los que les cuesta más leer”, asegura.

Por último, Carlos de Paz realizará un taller de fotografía para niños a partir de doce años. “Intentaremos acercarles el lenguaje fotográfico a chavales que están acostumbrados a hacer fotos con sus móviles pero que no conocen los fundamentos. Dicho así parece serio pero será un taller divertido. En el fondo, yo soy quien aprenderé de ellos”, detalla. Será el 14 de noviembre a las doce del mediodía.










Temas relacionados

para ti

en destaque