Recobrar la ilusión por el cine. Un ciclo para dejarse llevar, otra vez, por la magia del celuloide

La Obra Social La Caixa y Diputación iniciaron ayer la actividad ‘Premios de Almería en Corto’, dirigida a los mayores

Mayores participaron ayer en la proyección de ‘Premios de Almería en Corto’.
Mayores participaron ayer en la proyección de ‘Premios de Almería en Corto’.
Marta Rodríguez
22:05 • 03 dic. 2015

El cine fue una de sus principales formas de entretenimiento durante mucho tiempo, pero con los años esa relación de amor ha perdido algo de brillo. Un nuevo ciclo del Festival Internacional ‘Almería en Corto’ persigue que nuestros mayores recobren la ilusión por el séptimo arte y se dejen llevar por su magia otra vez. 




Para lograrlo, desde la organización del certamen se han programado cinco joyas de corta duración. Cinco títulos de género y temática variados que han sido galardonados a lo largo de su historia. A saber, ‘Adiós, muñeca’ (Hugo Sanz, 2009), ‘La rubia de Pinos Puente’ (Vicente Villanueva, 2009), ‘Manolito Spinberg: una vida de cine’ (Miguel C. Rodríguez y Luis Francisco Pérez, 2015), ‘Tiempo al tiempo’ (José Carlos Castaño, 2010) y ‘Uno más, uno menos’ (Álvaro Pastor y Antonio Naharro, 2002). 




Una veintena de mayores se relajaron ayer jueves en sus butacas del Auditorio Maestro Padilla para saborear estas historias y familiarizarse con el cortometraje, que en los últimos años ha demostrado su potencial para contar historias atractivas que cautivan a públicos de todas las edades. 




‘Premios de Almería en Corto’ -así se llama el ciclo- es una actividad de la Obra Social La Caixa, que se incorpora así a la nómina de colaboradores del festival con dos propuestas dirigidas a públicos que no suelen ser los habituales de las salas de cine: la tercera edad y menores en riesgo de exclusión social, para quienes hoy a las 17 horas se ha preparado una nueva entrega de ‘Almería en Cortito’ y un taller de maquillaje de caracterización.




La implicación de todos
“Queríamos llevar a cabo una actividad dirigida a los mayores para la cual realizaremos una serie de proyecciones de cortometrajes enfocados al público de la tercera edad. Hemos querido que todos los almerienses se impliquen en este festival, al margen de su edad”, apuntó el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, que se dirigió al público antes del inicio de la proyección.




La tercera edad y menores en riesgo
El XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, gracias al patrocinio de la Obra Social La Caixa, ha abierto una ventana a la tercera edad con una proyección especial de algunos de los mejores trabajos que han pasado por sus pantallas.




El presidente de la Agrupación de Voluntarios de La Caixa, Francisco Molina, destacó ayer la importancia de acercar el cine a los más mayores y poder ofrecer actividades de ocio a un público que ya ha sido consumidor de cine y que, en la actualidad, no puede disfrutar con tanta asiduidad de una jornada de cine en pantalla grande. 




Pero los mayores de Almería no son los únicos beneficiarios de la incorporación de la Obra Social La Caixa al festival. Menores en riesgo de exclusión social disfrutarán hoy viernes día 4, a las 17 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, de seis cortos.



Temas relacionados

para ti

en destaque