Un sol de justicia que salió con fuerza iluminó a los cofrades de La Borriquita, que realizaron una salida procesional tranquila y sosegada con una ordenada organización en el interior del templo, dejando atrás los nervios de años anteriores.
Hay que señalar que este año han tenido elecciones al cargo de hermano mayor, que ha recaído en Margarita Castellón. Recordemos que el año pasado estaba al frente de la Hermandad una gestora nombrada por el Obispado. Entre todos los preparativos de nazarenos y costaleros, el párroco de del Espíritu Santo y consiliario de la Hermandad, José Agis, pidió silencio para dirigir unas palabras a los participantes en el cortejo procesional y proceder a la bendición de palmas y ramos de olivo.
Mientras, al fondo del templo, los titulares de la hermandad Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y la Virgen de la Paz lucían toda su belleza con los arreglos florales realizados por los cofrades. Austeros pero elegantes.
Jesús en La Borriquita lucía alrededor del paso flores realizadas con hojas de palma y el olivo al fondo, mientras que el paso de palio estaba adornado con "marías" de cera, rosas de color marfil y orquídeas.
Antes de la salida, que se produjo en un ambiente muy sosegado, hubo numerosas estampas de emoción, lágrimas contenidas y abrazos entre cofrades y costaleros. Mientras todo esto sucedía, en el interior del templo y en las inmediaciones creía la espectación, sobre todo cuando se abrían las puertas y comenzaba a salir la Cruz Guía en madera de cedro, y a continuación un buen número de niños hebreos que ponen la nota de bullicio y color a la mañana del Domingo de Ramos.
A la vez que el cortejo se iba haciendo con la calle, en el interior del templo las cuadrillas ultimaban sus preparativos y los capataces daban sus últimas instrucciones. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, realizó las primeras llamadas de los pasos de La Borriquita y de la Virgen de la Paz.
Acto seguido el capataz, Francisco Javier Giménez, iniciaba las maniobras de salida al templo, que realizaron con limpieza y rapidez.
Poco después hacía lo propio la cuadrilla del paso de la Virgen, cuyas costaleras tuvieron que doblar las rodillas para que el palio no tocara en las puertas del templo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/54/semana-santa-2015/79721/el-sol-ilumina-a-los-cofrades-de-la-borriquita