Del último templo construido en Almería salió Caridad a las 20.30 horas de la noche ante una gran expectación de los vecinos de la zona, que hacía difícil acercarse al portón de salida. Tras la Cruz Guía, venía un muñidor que anunciaba con los sones de la campana la llegada de una procesión de silencio, y luego, la guardería, 60 nazarenos de riguroso luto con velones, el Libro de Reglas bellamente repujado en cuero y la obligatoria ‘bacalá’.
El acompañamiento musical lo ponía el cuarteto vocal "Anacrusa" y música de capilla que hacía sonar un trío. Tras ellos aparecían un varal con un Crucificado, seis ciriales y dos monaguillos con sendos incensarios.
En un absoluto silencio procesionaba el paso, detalladamente descrito en el despiece lateral, antecedido de las autoridades cofrades. Y cerraban el cortejo procesional ocho penitentes con sus cruces al hombro.
La entrada en Carrera Oficial se realizó puntualmente, a las 21.15 horas de la noche, más fresquita que las anteriores. En riguroso y espectacular silencio pasó la procesión entre las tribunas abarrotadas de público. Tras media hora por el Paseo, la procesión ganó el Casco Histórico en el que los fotógrafos especialmente disfrutan de su contemplación. Nuevo paso por el Paseo y cercana la medianoche, se encerraron en Santa Teresa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/54/semana-santa-2015/80042/caridad-estreno-iglesia-de-salida-con-gran-aceptacion