Toni Llabrés. "Si jugamos bien ganaremos a Teruel"

El líbero de Unicaja sabe que no es cualquier rival el que les visitará este fin de semana

Los jugadores de Unicaja en BMW.
Los jugadores de Unicaja en BMW.
La Voz de Almería
14:32 • 08 mar. 2016

Unicaja Almería tiene este fin de semana una cita importante en el Moisés Ruiz, donde recibirá a CAI Teruel en lo que será el partido de la jornada ya que los dos primeros clasificados de la tabla en la Superliga se verán las caras y a buen seguro, del resultado final se podrán sacar conclusiones positivas tanto para lo que queda de fase regular como para los play off, donde ambos conjuntos se encuentran ya clasificados pero no saben en calidad de qué lo harán todavía ya que restan nueve puntos por disputar. Lo que sí se pretende que sea este sábado desde el principio es una nueva fiesta del voleibol y desde por la mañana se realizará la actividad ‘Hoy compites con Unicaja’ con entrada gratuita en el pabellón almeriense donde los jóvenes que pertenecen a los equipos tutelados del club más otros invitados pasarán una jornada de convivencia jugando una serie de partidos, teniendo su colofón final con el partido entre almerienses y turolenses donde además, la plantilla ahorradora ofrecerá la Copa del Rey a su afición, un título que antes del encuentro estará expuesto para aquel que se quiera realizar una foto con él.




El choque de este fin de semana no cabe duda de que va a ser interesante e importante, como lo es siempre que se enfrentan los máximos dominadores del voleibol nacional en los últimos tiempos. “Van segundos, obviamente es nuestro máximo rival y tenemos muchísimas ganas, además el partido ante Santander no salió demasiado bien y tenemos ganas de jugar y volver a hacerlo bien”, comenta Toni Llabrés, jugador de Unicaja Almería, que afronta el encuentro con la máxima motivación posible al igual que sus compañeros y más después de que en la anterior jornada el partido que disputaron ante Textil Santanderina La Gallofa no saliera como se esperaba a pesar de que se trajeron los tres puntos para Almería.




Los turolenses van a venir con una clara intención que es la de ganar, más todavía después de sus últimos resultados donde no les ha ido del todo bien. “Teruel perdió la Copa del Rey contra nosotros, luego ha sido eliminado de la competición europea pero bueno, vendrá con ganas de revancha me imagino así que vendrá a darlo todo”, destaca el líbero, que sabe que los aragoneses echarán el resto en la competición que les queda por disputar y que todavía pueden ganar que es la Superliga.




Esta temporada, los ahorradores se han enfrentado a CAI Teruel en tres ocasiones y en todas se han llevado la victoria, lo que puede ser bueno de cara a recibirle en el Moisés Ruiz aunque siempre con cautela. “Creo que es bueno, sabemos que a pesar de que tienen un buen equipo si nosotros jugamos muy bien tenemos muchas posibilidades de ganar”, señala Llabrés, que no oculta sus deseos de que “eso es lo que tenemos que hacer” si quieren conseguir los tres puntos este fin de semana para aumentar su ventaja respecto a ellos que en estos momentos es de siete puntos aunque los turolenses cuentan con un partido menos que es el que tienen que disputar ante Vecindario ACE Gran Canaria.




Una victoria sentenciaría prácticamente el liderato para Unicaja y se asegurarían el factor cancha en todas las rondas de los play off. “No sé exactamente cómo vamos de puntos”, le resta importancia el líbero, pues como explica, lo que importa son las sensaciones, “más allá de eso tenemos que centrarnos en jugar bien, en volver a nuestro ritmo real de juego que creo que no lo mostramos en Santander y si nos sale bien seguro que nos afianzamos en la primera posición”.




Precisamente, no hay mejor manera que recuperar buenas sensaciones que ante un gran rival como es CAI Teruel para resarcirse del partido que disputaron ante Textil Santanderina La Gallofa el pasado fin de semana. “Fue muy duro, un viaje muy largo en autobús, un pabellón muy frío, nosotros también entramos un poco desconectados creo que un poco no pensando en el partido”, hace un poco de autocrítica Llabrés, que también se queda con lo importante que es que “sufrimos mucho pero lo positivo de eso es que sufriendo supimos ganar”.




Visita a BMW Premium




En otro orden de cosas, entre entrenamiento y entrenamiento los ahorradores han aprovechado para visitar las instalaciones de BMW Premium Almería, donde han podido ver de primera mano los coches que se encuentran en exposición así como ver sus características en aquellos que más les han atraído su atención con un evento que se ha realizado de manera especial para ellos, donde también se les ha obsequiado con una bolsa donde se les felicitaba por la recientemente conquistada Copa del Rey. El jueves, otro turno de jugadores realizarán la misma visita para conocer un poco mejor a una de las marcas líderes en automoción.



Temas relacionados

para ti

en destaque