Carboneras luce la medalla de plata de Nerea

La atleta almeriense consigue el subcampeonato de España en jabalina

Nerea en brazos de su entrenador Toni Zarauz
Nerea en brazos de su entrenador Toni Zarauz
Tony Fernández
01:00 • 23 mar. 2016

La historia de Nerea es la de una deportista integral. Una campeona de solo trece años que ha sabido disfrutar del deporte en plenitud. Empezó con el tenis, pasó al balonmano y ahora el atletismo. Sigue practicando los tres y saca buenas notas. Pero nada que ver con su reciente éxito en el Nacional de Atletismo que le ha reportado que “en Carboneras todo el mundo me conozca y me saluden”. Le gusta sentirse querida pero más aún “disfrutar haciendo deporte”.




No ha sido fácil
Nerea Zamora Hernández es sagitario y nacía un 23 de noviembre de 2002 en Carboneras. Su padre en el pueblo se llama Manolo Bilbo, por el bar de la familia, ya que si preguntas por Manuel Hernández nadie te responde.




A Bilbo y a Toni Zarauz le dedica su primer gran logro nacional Nerea ya que “el entrenador me ha exigido al máximo y mi padre todo el día en la carretera”. Ellos forman parte de la medalla de plata conseguida en Castellón el pasado 9 de marzo que “espero que no sea la última después de mis logros en el torneo andaluz y nacional”.




Su carrera está lanzada y empezaba a los 9 años con una raqueta que le hizo saborear las primeras victorias. Luego llegarían de la mano “balonmano y atletismo. El primero lo realizo en mi pueblo jugando con las infantiles y con las cadetes y para el atletismo me desplazo a la capital”. Saca tiempo para todo y lo más importante “me gusta divertirme mientras hago deporte pese a las exigencias de Toni Zarauz en los entrenamientos”. Dice que la familia está volcada con su tarea y “mis compañeras y los deportistas en general de Carboneras me saludan con mucho cariño”, no les faltan motivos para ello ya que “la medalla de plata va dedicada a mi pueblo y a todos sus deportistas”.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque