Unicaja llena Ballesol y el Juan Ramón Jiménez

Los mayores disfrutaron con los campeones y los jóvenes aplaudían a las estrellas

Las torres del Unicaja en Ballesol.
Las torres del Unicaja en Ballesol.
Tony Fernández
14:56 • 30 mar. 2016

El Club Voleibol Unicaja Almería ha completado la sexta semana en la que se ha desarrollado la campaña ‘Deporte es Vida’ que tiene como objetivo acercar a los centros escolares el deporte del voleibol así como al equipo más representativo de la provincia de Almería que ya cuenta con 27 títulos nacionales entre su amplio palmarés a lo largo de sus casi 30 años de historia y 26 de ellos al máximo nivel. La actividad, que supera las diez ediciones realizándose, pretende llegar al mayor número de alumnos de la capital y provincia de Almería para hablarle sobre hábitos saludables que los jóvenes pueden llevar a sus vidas. 




No tiene edad




En torno a 60 jóvenes del CEIP Juan Ramón Jiménez de la capital almeriense pudieron disfrutar de la visita de algunos miembros de la plantilla ahorradora y del club que explicaron su experiencia y respondieron a todas las preguntas. Y la Residencia de Ancianos Ballesol, donde algunos jugadores del primer equipo pasaron un rato con 30 de los residentes para acercarles el club y mostrarle el último título conquistado, la décima Copa del Rey. Hasta el Tito Pedro pudo acariciar la Copa del Rey como uno de los tesoros más preciados para los muchachos de verde.
El mítico fundador del Pavía se emocionaba con el preciado trofeo en sus manos.




Para los niños




El CEIP Juan Ramón Jiménez con unos 60 alumnos repartidos en dos cursos de quinto y uno de sexto de Primaria recibieron a los jugadores Pablo Cabrera y Mario Ferrera, que les estuvieron contando su experiencia acerca de cómo comenzaron su carrera deportiva o cuál es su labor así como los hábitos diarios que siguen en cuanto a alimentación, descanso y ejercicio físico y trabajo. Los jóvenes estuvieron en todo momento atentos a lo que el colocador y el receptor les contaban, además de que estuvieron respondiendo todas las preguntas que le hacían o que iban surgiendo a lo largo de la actividad. El club quiso regalarle una camiseta conmemorativa de la décima Superliga al centro, que se mostró encantado y participativo en todo momento. 




Los más felices




Una visita muy especial fue a la Residencia de Ancianos Ballesol que recibió la visita de los jugadores blanquiverdes Jorge Almansa, Toni Llabrés, Manuel Parres, Moisés Cézar y Guilherme Hage. Los miembros del primer equipo estuvieron con 30 de los residentes intercambiándose impresiones de todo tipo relacionadas con el deporte y el voleibol. Por si fuera poco, pudieron acariciar con sus manos la Copa.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque