Más de 80 niños de Piedras Redondas

Participan en Deporte en las fronteras

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz
20:53 • 05 abr. 2016

Padres, madres, alumnos, profesores y voluntarios han mostrado orgullosos esta tarde al concejal de Deportes, Juan José Segura, el proyecto ‘Deporte en las Fronteras’, puesto en marcha hace dos años por el Club Deportivo Padre Huelin, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva no sólo a los alumnos de este centro escolar, sino a niños de 4 a 12 años de los barrios de Piedras Redondas y Los Almendros.




Comenzaron el año pasado con baloncesto y fútbol-sala y el próximo curso incorporarán ajedrez, sumando ya más de 80 niños. “El objetivo es que los niños hagan deporte como medio de cohesión social, que no estén en la calle”, explica Cristóbal Hernández, presidente de este club, que sigue la filosofía de Carlos Huelin, jesuita que dejó huella en el barrio por su compromiso con los vecinos y falleció hace unos años.




El edil ha conocido las instalaciones, ha presenciado un entrenamiento, charlado con los padres e incluso ha jugado al baloncesto con los chavales, muy ilusionados con la visita. “Quiero felicitar a este club deportivo y al colegio por la labor que realizan con los niños a través de este proyecto, que inculca el hábito saludable del deporte”, explica Segura, quien recuerda que “este club está integrado en el PMD como escuela municipal, participa en los Juegos Deportivos Municipales y ya saben que tienen nuestro apoyo”.




Los niños entrenan los lunes, martes y miércoles, y ya han confeccionado dos equipos de fútbol sala y tres de baloncesto. David Díaz Martínez, director de este centro concertado, que pertenece a la Congregación de las Hijas de Jesús, asegura que “es una actividad muy enriquecedora para los alumnos, se le enseña disciplina, integración, coeducación, y una práctica deportiva que no tenían opciones de practicar hasta que se puso en marcha el proyecto”.




El éxito de la iniciativa ha hecho que el Club Deportivo se plantee, “a largo plazo, ampliarlo a otros barrios que también se encuentren en los límites de la ciudad”, explica Cristóbal Hernández. Un trabajo enriquecedor para niños, padres, y también los monitores, todos voluntarios.




El colegio Virgen de La Paz, ubicado en Piedras Redondas, cuenta con 350 alumnos desde Infantil hasta Secundaria y más de 80 participan en este proyecto.






Temas relacionados

para ti

en destaque