El Campeonato de Andalucía de Clubes de Voleibol Juvenil Masculino y Femenino, que se celebra el fin de semana en Almería, ha vivido a primera hora de esta tarde, domingo, el momento más emotivo, con un merecido homenaje a Pedro Segura Madrid, fallecido hace apenas 15 días, a la edad de 75 años, y que ha dejado huella por su humanidad y su labor en favor de este deporte. En Almería fue el precursor del voleibol, testigo que luego recogió Moisés Ruiz y que tantos éxitos está dando tanto en la élite como en las diferentes categorías.
Por este motivo, se ha querido recordar su figura, con la entrega por parte del Patronato Municipal de Deportes de Almería de una distinción, que ha recogido su hijo, Pedro. También le ha concedido una placa la Delegación Provincial de Voleibol, y a su vez ha obtenido el Premio Leyenda, que otorga la Asamblea General de la Federación Andaluza.
Quizás el galardón más emotivo ha sido el que le han entregado a su hijo los antiguos alumnos del colegio público San Gabriel, por la labor deportiva que llevó a cabo este docente durante el tiempo transcurrido en el centro escolar. Sus conocimientos en el ámbito del voleibol y los valores inculcados a los chavales permitieron que obtuvieran importantes éxitos deportivos.
Su hijo afirma que “es un orgullo poder recibir estos galardones en memoria de mi padre, que puso la semilla del voleibol en Almería”. A la vez, recuerda que Pedro Segura “era sobre todo un educador, que encontró en el voleibol un deporte que facilitaba a los niños hacer ejercicio y poder relacionarse con los demás. Porque su objetivo era que disfrutaran con la práctica deportiva”. Cabe recordar que Pedro Segura Madrid ya recibió el Premio a la Trayectoria en la Gala de los Juegos Deportivos Municipales y el Escudo de Oro del Ayuntamiento de Almería.
Tras el homenaje, se han entregado los premios de la XXVIII Asamblea General de la FAVB. Los ganadores han sido: Mejor promesa masculina 2014, Fran Iribarne; mejor promesa femenina 2014, Cristina Pérez; mejor promesa masculina 2015, Javier Alemán; mejor promesa femenina 2015, Ana Escamilla; mejor jugador temporada 2014-15, Miguel Ángel del Amo; mejor jugadora temporada 2014-15, Amelia Portero; Insignia de Plata a Mercedes Carcellé; mejor equipo temporada 2014-15, Unicaja Almería; y mejor club, Mintonette Almería. Esta tarde se están celebrando las finales del campeonato juvenil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/104247/almeria-rinde-homenaje-a-titulo-postumo-a-segura