Un grupo de amantes del voleibol tuvieron una idea. Locos por el voley la pusieron en práctica y se les va de las manos. Partieron de cero buscando jugadores y jugadoras por todos los colegios de Almería y se han convertido en un lustro en un referente a escala nacional.
Hombres como Fortunato Sánchez, Ángel García, José Ramón Guirado, Juanichi o Prenafeta querían comenzar una nueva obra y buscaron a un presidente con experiencia en alta competición. Todas las miradas fueron a Francisco José Sáez Murcia que tras su paso por Unicaja Almería podía aportar mucho al proyecto.
Responsabilidad
Se llaman Mintonette por el nombre que le puso el inventor del voleibol, William George Morgan profesor de la Universidad de Massachusetts. La idea fue de Fortu y con esta denominación un presidente ilusionado empezó a ir una hora al Palacio, luego dos, tres... y no se queda a vivir a día de hoy “pero poco me falta ya que el club requiere de mucho trabajo y somos una gran familia”.
Mintonette se hizo la foto de familia el pasado viernes y “tardamos casi una hora en montarla ya que he perdido la cuenta pero entre padres y jugadores había más de 2.000 personas en el Palacio”. Vive los partidos por dentro y guarda la compostura “pero me cuesta mucho en esos duelos igualados en los CADEBA”.
Éste presidente si tiene quien le escriba y “teniendo el equipo de entrenadores y una instalación como la nuestra todo me resulta mucho más fácil”. Se lleva fenomenal con los clubes rivales y “la Federación Española nos tiene como referente a la hora de organizar eventos y el Campeonato Nacional se volverá a organizar en Almería”. Muchas horas, mucho esfuerzo y “las familias siempre ayudando en el voleibol”.
Almería gana
Al presidente del Mintonette le salen las cuentas con dificultad y deja claro que “si esto fuera fútbol estaríamos todos los días en la prensa pero siendo voleibol cuesta más”. Lo dice desde la moderación y el orden. Paco Pepe (así lo conoce el voley) siempre comedido pero “hay que celebrar como en un fin de semana se disputan en nuestra ciudad la semifinal de la Superliga y un Campeonato de Andalucía”.
Unicaja y Mintonette han sido sus clubes de cabecera y Almería “es a día de hoy la cuna del voleibol nacional”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/104623/mintonette-se-dispara