El Almería con menos margen de la historia. Los 40 puntos actuales son síntoma del sufrimiento que queda para mantener la categoría. Hace más de una década también se pasó mal, aunque el final fue feliz para la parroquia rojiblanca. Estamos ante el momento más crítico con Alfonso García.
Liga 2002-2003
Costó mantener al Almería en Segunda tras su primer ascenso como Unión Deportiva. Juan Casuco era el entrenador del conjunto rojiblanco, y tras la disputa de la jornada 37, tenía al equipo al borde del precipicio, con 42 puntos, tres por encima de Real Oviedo, Racing de Ferrol, Leganés y cuatro por encima del Badajoz. Por suerte para club e hinchada almeriense, se consiguió el objetivo y con 50 puntos se festejó la permanencia en el Juan Rojas con un empate frente al Polideportivo Ejido. El Leganés descendió a 2ªB con 48.
Liga 2003-2004
Con más cambios en el banquillo: Juan Casuco, Luis Ángel Duque, Alfonsín... También tocó sufrir para que el Almería se quedara en la Liga de Fútbol Profesional. En la jornada 37, los rojiblancos sumaban 43 puntos y eran decimosextos, marcando el descenso el Poli Ejido, con 41. Acabó la Liga con salvación en 50 puntos, igual que el año anterior, pero con cuatro de ventaja respecto al Leganés, que pese a bajar el año anterior, recuperó la plaza por el adiós del Granada 74. Era el último curso del Almería en el Juan Rojas.
Liga 2004-2005
Fernando Castro Santos, Alfonsín, Fabri y Paco Flores. Cuatro técnicos y un mismo destino: agonía por la salvación. El Almería era decimoséptimo con 41 puntos en esta jornada y mantenía tres de margen sobre la cola, en la que se encontraban Terrasa (38), Salamanca (38), Córdoba (36), y Pontevedra (33). El objetivo se consiguió en el penúltimo partido con un gol de Raúl Lozano en el Colombino. Cabezazo en el descuento del centrocampista y a disfrutar de un nuevo curso en la LFP. Con 51 puntos, el Almería 'mandó' a Segunda B al Córdoba, con 46.
Liga 2015-2016
Es la peor en cuanto a cifras de la historia del Almería en Segunda División. Sergi Barjuan, Miguel Rivera, Joan Carrillo y Pipo Goro no han logrado que esta plantilla despegue y tiene 40 puntos, los mismos que la Ponferradina, que de finalizar hoy la temporada, bajaría a Segunda B. Ningún Almería sumaban tan pocos puntos en la jornada 37, pero siempre hay una primera vez y le ha tocado en la 2015-2016 a un Alfonso García que diseñó un equipo para soñar con el retorno a Primera División. Quedan quince puntos en juego para vivir o morir en Segunda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/106361/el-almeria-con-menos-margen-de-la-historia