Los niños formados en el Almería siguen haciendo las maletas. El último en emigrar ha sido Iker Burgos, un delantero centro infantil que ha firmado por el Valencia. La entidad rojiblanca tendrá que hacer cambios en su esquema de cantera para evitar que los grandes talentos que se forman en sus bases no se marchen con tanta facilidad, si bien es cierto que Valencia, Barcelona y Madrid, entre otros, poseen más potencial a la hora de firmar. Iker mide 1, 83 de estatura y además de dominar el juego aéreo, su fútbol se asemeja al de Morata con diagonales y siempre vertical.
Éste delantero centro ha sido un jugador referencia en ataque con buen uso de las dos piernas y trabajo en los dos perfiles. Al margen de ver portería, destaca por ser un gran asistente. Su punto más fuerte es el juego de espaldas, generando numerosas faltas cerca de área rival aguantando balón para la llegada de la segunda línea.
Después de dos temporadas en el Almería, decidió salir tras no aceptar las condiciones de contrato en el club rojiblanco optó por salir a La Mojonera, tras haber quedado máximo goleador en la categoría Infantil autonómico.
Con La Mojonera fue el segundo máximo goleador de la categoría a pesar de ser de primer año y también ha ido a la Selección de Almería Sub-16 con tan solo 14 años.
Sevilla, Betis, Málaga y Valencia preguntaron por el hijo de Kike Burgos, que fuera portero del Athletic, Alavés y Poli Ejido, pero ha sido el club de Mestalla el que mayor interés ha demostrado y se lo ha llevado a su cantera. La marcha de Iker Burgos no es nueva en un club por el que están pasando de largo muy buenos futbolistas camino de otras canteras justo cuando empiezan a despuntar. Hay buen ojo para fichar en el Almería, aunque no tanto para dales continuidad vestidos de rojiblanco.
Más nombres
En la cantera hay nombres propios que destacan por su nivel: Eric se marchó en diciembre pasado al Polideportivo Aguadulce y luego están Saldaña, guardameta de evolución con muy buen cartel; Diego Talaverón, que del equipo infantil se marchó al Sevilla, y Fabio, que recaló en el Valencia. Algo está fallando en la cantera del Almería para que la sangría de futbolistas no se frene a unas edades donde los futbolistas van acercándose a un nivel de forma perfecto para poder explotar.
Hay materia prima en las categorías inferiores del Almería, pero no se está sabiendo dar continuidad. Se debe revistar este asunto para que el club rojiblanco siga siendo uno de los mejores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/108584/sigue-la-fuga-de-talentos