"El Ejido está creciendo y merece el ascenso"

Alberto González, míster celeste

La Peña José Sevilla en Santo Domingo.
La Peña José Sevilla en Santo Domingo.
Fran García
13:35 • 24 jun. 2016

Desde todos los ámbitos del conjunto celeste se sueña con que Laredo quede marcado a fuego en la historia como uno de esos grandes momentos del fútbol de El Ejido tal y como ha ocurrido con otros lugares emblemáticos entre los que destaca Calahorra. Y es que la referencia a esas grandes jornadas de play off vividas por el Poli Ejido son inevitables y así se está poniendo de manifiesto a lo largo de toda la semana por parte de unos seguidores que sueñan con repetir unas sensaciones como las de aquel día.




De hecho, el técnico celeste, Alberto González, reconoce que “mucha gente me ha estado hablando de Calahorra estos días porque fue algo que dejó huella. Y nuestra ilusión es que esta campaña también pueda ser una de estas”.
Sin duda, esta es una de las grandes motivaciones para que tantos seguidores hayan decidido montarse en autobuses o también organizar viajes para poder estar presentes en esta cita en tierras cántabras. Desde luego, más no se le puede pedir a un Club Deportivo El Ejido que ha firmado un año fantástico durante la temporada regular regalándole a los suyos una fabulosa temporada en casa tanto en cuanto a juego como en cuanto a resultados y que luego ha ido alimentando la ilusión jornada tras jornada en unos play off de ascenso donde ha conseguido llegar hasta la ronda final habiendo sido un cuarto clasificado de su grupo, algo que tiene un mérito tremendo. Por todo ello, está claro que va a ser difícil superar en ilusión a un equipo y una ciudad que, según Alberto González, “está demostrando que quiere que esto pueda crecer”.
En este sentido, el preparador celeste expone que “seguro que a mucha gente de Laredo le habría gustado venir a El Ejido a estar con su equipo pero al final solo pudieron estar un puñado de seguidores. En nuestro caso, ya son dos autobuses que ponen de manifiesto las ganas de fútbol que hay por parte de nuestra afición. Así que esa tiene que ser una primera diferencia”.




Ilusión
Y los seguidores, por su parte, no paran de difundir mensajes a través de las redes sociales animando y estimulando a los suyos y dejando claro que se van a dejar la garganta para intentar empujar al equipo en los momentos difíciles. También saben que van a tener ante ellos a una afición del Laredo totalmente entregada y con ganas de que en esta ocasión sí que pueda ser la vencida para dar el salto de categoría después de haber sido capaces de estar presentes hasta en cinco eliminatorias de ascenso en las últimas temporadas sin que ninguna de ellas hayan conseguido subir de categoría. Menuda tarde de fútbol.









Temas relacionados

para ti

en destaque