El hombre más temido entre la plantilla

Roberto Cabellud, preparador físico rojiblanco junto al almeriense Pardo

Roberto Cabellud con la plantilla rojiblanca en La Térmica.
Roberto Cabellud con la plantilla rojiblanca en La Térmica.
Carlos Miralles
13:28 • 02 ago. 2016

Es el hombre al que todos temen en el vestuario. Roberto Cabellud es el nuevo preparador físico del Almería junto a Sergio Pardo, y se encargan de poner a punto a la plantilla para el primer encuentro de Liga (19 de agosto ante el Cádiz), sabiendo parar cuando se va al límite. Cabellud llegó de la mano de Soriano a la entidad rojiblanca, ya que tenía contrato en el Real Zaragoza y rescindió para afrontar nuevos retos en el Almería. Ha reconocido que el futbolista no puede estar al 100% en los partidos de pretemporada, porque hay mucha carga física y poco descanso: “El equipo acusa en los amistosos la fatiga de la carga de trabajo y es normal ahora en verano. Ante el UCAM Murcia continuaremos compitiendo con cansancio y poco a poco se encontrarán mejor todos los jugadores. Todos van con un saco encima”.




Cambios
El Almería entrenó en la Playa de La Térmica para salir de la monotonía del Juan Rojas o del Estadio Mediterráneo. Cabellud y Pardo prepararon una sesión especial junto al mar, con baño incluido para los que quisieran, y es que el aspecto mental también juega un papel fundamental: “Ha habido muy pocos descansos, sin enlazar dos días seguidos libres para ver a la familia. Teníamos la idea de hacer una ruta en kayak que por el viento se suspendió. Por eso nos fuimos a la playa”.




El fichaje
Cabellud y Soriano se conocen desde hace muchos años y la renovación del maño en el Almería llevaba consigo una serie de cambios en el cuerpo técnico. Firmaron Juanito (segundo), y Cabellud (preparador físico). Quería hombres de confianza para mirar de frente a una temporada en la que tiene tiempo de moldear una plantilla a su estilo: “Se produjo una conversación medio en broma y me dijo que si me bajaba a Almería con él. Cuando firmó la renovación me volvió a llamar y ya tuve que resolver mi situación con el Zaragoza. Me llamó un amigo y no le podía fallar”.
Curiosamente, Cabellud fue jugador y preparador físico en baloncesto, aunque por poco tiempo: “De preparador físico en baloncesto solo estuve un mes. De jugador sí milité en el Huesca La Magia, pero las lesiones me apartaron de este deporte”.




Multideporte
Le gustaba practicar fútbol y baloncesto, aunque las reglas del deporte en Aragón no se lo permitían: “Cuando inicié la carrera universitaria recordaba aquellos partidos de fútbol en el recreo del colegio, pero en Aragón no podías hacer dos deportes en dos federaciones diferentes”. Explica que el Almería, como todos los clubes de fútbol, va a tener altos y bajos en el rendimiento a lo largo de la Liga: “Ojalá supiera lograr que el equipo esté en sus mejores condiciones en los partidos que queramos, aunque eso es imposible. Cuentas con 20 jugadores que durante el año van a tener lesiones o altibajos en su juego. Pasa aquí, en el Barcelona, en el Madrid...”.




Este miércoles, a las 21:00 horas en las instalaciones de Pinatar Arena, el Almería se enfrentará al UCAM Murcia, recién ascendido a Segunda División, en el que será el tercer amistoso de la pretemporada. La plantilla hará un stage allí y el sábado, a las 10:00 horas, jugará ante el Levante.




Sonido SER: Roberto Cabellud, preparador físico del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque