Rumanía frenó en seco el pase a cuartos de final para las guerreras venciendo por 24 a 21 en un partido donde los errores de España fueron superiores a los cometidos en los partidos anteriores. Los cuatro goles de la roquetera Carmen Martín no fueron suficientes para parar a un rival que tuvo siempre el partido bajo control. Ni los cambios realizados por Jorge Dueñas dieron resultado y tras irse al descanso con dos goles abajo se pasaron más de siete minutos de la segunda mitad sin marcar, lo que les lastró a la hora de remontar un partido bronco.
Fueron mejores
Tras igualar haciendo un parcial de seis goles en el ecuador de la segunda mitad la portera de Rumanía se encargó de parar las acometidas de España que fueron perdiendo balones claros en ataque y no terminaron de ajustar la defensa. Solo ganamos en exclusiones pero con cambio de portero jugadora anotaron goles haciendo más complicado el camino hacia la victoria. Rumanía siempre estuvo acertada en ataque.
Carmen Martín
La roquetera aportó cuatro goles al partido desde el extremo y sacó la casta en los momentos complicados pero España siempre iba a remolque de su rival y no terminó de meterse de lleno en el partido. Con un parcial de tres a cero se acabó el encuentro con la segunda derrota para las guerreras.
Esto se complica
España que le bastaba un empate para pasar a cuartos seguirá buscando un punto que necesita o la victoria frente a Angola para no tener que hacer más cuentas. Brasil ha tomado el mando en el grupo y parece la favorita para la primera plaza.
Tocará sufrir ante una selección que ha ganado a Rumanía con holgura y siempre ha dado complicaciones a España en alta competición. Siguen las opciones intactas pero se ha perdido una gran oportunidad de pasar tranquilas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/111928/rumania-24-espana-21