Jairo Ruiz ya está en la playa de Ipanema

Concentrado a nivel del mar para su  meta

Jairo Ruiz llegando a la villa olímpica para entrenar.
Jairo Ruiz llegando a la villa olímpica para entrenar.
Tony Fernández
11:36 • 08 sept. 2016

Un almeriense luchará por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Jairo Ruiz, segundo en el ranking mundial, solo tiene por delante al alemán Martin Schulz, al que espera poner muy complicado el oro en la prueba de este sábado. A las tres de la tarde (hora española), tomarán la salida los participantes de la prueba de triatlón más esperada por toda Almería.




Serio candidato
En el mundo solo tiene por delante al campeón alemán, con el que se ha cruzado en Europa y ha llegado a batirle. Jairo Ruiz ha ganado todo con España, pero necesita una medalla que haga realidad todos sus sueños de deportista. Cuatro años concentrado en el CAR de Madrid donde comparte estudios y deporte le han servido de guía hacia el éxito.




Jairo Ruiz con su inseparable Lionel Morales, un canario con el que sintoniza el almeriense, saldrán desde la playa de Ipanema a la que llegaba ayer el equipo español tras abandonar la Villa Olímpica. La hora ha llegado y como le gusta a Jairo nada mejor que tomar el pulso al circuito y aclimatarse a todo lo que será importante de cara a conseguir medalla.
Jairo no es el gran favorito pero su pundonor le hace pelear por todo y se ha ganado el respeto de americanos, australianos y alemanes que han dominado a lo largo de los años el medallero.




El almeriense llega en una edad ideal para pelear el podio y sus entrenadores le colocan con serias opciones de podio. Todo lo demás ya corre por cuenta de un Jairo Ruiz que tendrá a toda Almería pendiente del canal Teledeporte viendo la prueba.




Camino del podio
Sus padres tienen previsto aterrizar hoy en Brasil tras hacer un importante esfuerzo económico. La peluquería de Paco Ruiz está cerrada y todos sus clientes saben bien el motivo. Lo que desconoce la mayoría es que Jairo se batirá con los colosos del triatlón durante más de una hora que es el tiempo previsto de la prueba.




Se lanzará Jairo a las aguas de la playa de Ipanema para recorrer los 750 metros a nado antes de subirse a la bicicleta para hacer los 20 kilómetros de un trazado similar al que disfrutaron en los pasados Juegos Olímpicos los ciclistas. El último tramo de la prueba será el más duro y donde Jairo tendrá que demostrar que quiere subir al podio. Serán 5 kilómetros hacia una meta, la meta de su vida, donde le aguardan los metales. Ha esperado tanto este momento que el almeriense nos brindará una alegría.




Su palmarés
Hoy no le servirá de nada todo lo conseguido a lo largo de los años pero hay que recordar que el triatleta es internacional con España. Ha ganado el Campeonato de Europa, ha sido segundo en el Mundial y llega a Brasil como segundo en el ranking mundial. No se le puede pedir más a Jairo.





Temas relacionados

para ti

en destaque