Miguel Cardenal anunció este martes su renuncia a continuar como secretario de Estado para el Deporte durante acto de firma de un convenio para el deporte paralímpico. Cardenal tomó esta decisión antes de que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, hiciese pública su elección para el cargo a lo largo de la próxima legislatura, algo que estaba previsto para esta semana. "Sería poco coherente seguir cuatro años más. Valoré seguir una parte pero hay que tomar decisiones importantes. Ayer hablé con el ministro y lo entendió bien", anunció Cardenal.
Cardenal fue nombrado secretario de Estado para el Deporte en enero de 2012. Doctor en Derecho y catedrático de Derecho al Trabajo, había sido miembro del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.
Durante su mandato, y de la mano de la Liga Profesional, consiguió que el fútbol se pusiese al día con la Agencia Tributaria. Ha mantenido conflictos con los presidentes de las federaciones de fútbol y de tenis, Ángel Villar y José Luis Escañuela. Ambos presentaron querellas contra él que han sido archivadas.
Entre los asuntos que deberá abordar su sucesor figuran la renovación del plan ADO, que concluye en diciembre, y la nueva Ley del Deporte, además de un replanteamiento en las relaciones con el Comité Olímpico Español.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/117261/miguel-cardenal-deja-la-secretaria-de-estado-para-el-deporte