Este domingo se ha celebrado en El Ejido la tercera edición del 'Trail Where is Limit El Ejido’, una interesante y llamativa prueba deportiva que se discurría principalmente por zona urbana y de montaña y en la que, los 120 participantes en la misma, han tenido que atravesar cerros, montes con grandes trepadas y abruptas bajadas, convirtiéndose así en una prueba original y muy atractiva para los deportistas aficionados a este tipo de recorridos.
Esta competición ha contado con un recorrido de 13 kilómetros y un desnivel de 412 metros. La salida ha tenido lugar desde los colegios de Ejido Norte y los participantes han recorrido zonas como el Cortijo de las Palomas, PR 230, Peñas Negras o el Cortijo Capitán. La finalidad de la misma, que ha estado organizada por Where is the Limit con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), ha sido la de convertir la práctica deportiva en una experiencia distinta a la vez que promocionar el deporte de una forma diferente y con la finalidad, ante todo, de que participantes y acompañantes disfruten de la experiencia.
Los corredores han contado con bolsa de avituallamiento y atención sanitaria, además de una camiseta técnica y una bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores en su interior. La competición ha contado, también, con un importante despliegue de técnicos municipales, voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local, que han velado en todo momento por la buena organización y desarrollo de la prueba. Además, el corredor ha dispuesto de servicios de guardarropa, de guardería para niños de 4 a 10 años y aparcamiento.
El triunfo final en la clasificación general ha sido para dos atletas locales como son los casos de Juanjo Muriana en la carrera masculina y de Paqui López en la femenina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/117627/120-atletas-disfrutan-de-la-carrera-en-el-iii-trail-where-is-the-limit