En mitad de la tabla

Escuchando a Soriano y a sus futbolistas uno no percibe que vivan la situación real

Soriano hablando a sus jugadores antes del entrenamiento.
Soriano hablando a sus jugadores antes del entrenamiento.
Tony Fernández
10:27 • 16 nov. 2016

El Almería lleva más de media Liga en puestos de descenso y en esta, como en la pasada temporada, uno escuchando las declaraciones de su entrenador y de los jugadores no tiene sensación de peligro.




Escuchando a los profesionales del Almería uno tiene la sensación de que el equipo está salvado y se encuentra ubicado en la mitad de la clasificación. En otro mundo.




Es como si aquí no pasara nada. Todos estamos bien, gracias. No hay sensación de peligro ni de temor a un descenso y aparecen esos tópicos de: “aún es pronto para preocuparnos”, “queda un mundo”, “falta mucha Liga”, “perdimos por pequeños detalles”...




Por esta regla de tres lo mejor sería abonarse al Almería solo las últimas diez jornadas de competición porque es en ellas donde se decide todo. Antes ¿qué hacen?




Ni una pizca de preocupación transmiten los profesionales al exterior. Ni una voz más alta que otra. Ni mijita de temor a lo que puede venir si no mejoran. Así vamos.




Esto me recuerda al cuento de Caperucita y el Lobo Feroz. Llegará el día que nos llevemos un susto y ese día puede estar cerca. Es como si vivieran en los mundo de Yupi más de uno. No ganamos pero trabajamos bien. Menos mal.




Siempre con el que “hay que mejorar”, “tenemos que pensar en el próximo partido”, “el árbitro se ha equivocado”, “hay que corregir errores”... y así uno y otro partido. Son 9 jornadas de 14 en descenso.




Uno no entiende como todo lo dejan para el final. Me cuesta entender que con buenos futbolistas no arranque la moto. Y lo que no entiendo es que la pasada temporada se iba mal “por la presión de subir”, decía el Soriano futbolista, y en esta que nadie habló de Primera División vamos por el mismo camino o peor: con Soriano de entrenador.


Escuchando a los profesionales del Almería me da la sensación que me estoy volviendo tonto. Para qué preocuparme si ellos no se preocupan o quizás estamos en la mitad de la tabla y lo mismo no me he enterado.


Aquí vivimos de sensaciones. Y la clasificación dice que no son buenas, las sensaciones ni los puntos.


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm



Temas relacionados

para ti

en destaque