Unión Mediterránea

Si en descenso van 8.000 en play off faltará campo para ver al Almería

A esta afición le está cambiando la cara.
A esta afición le está cambiando la cara.
Tony Fernández
01:00 • 21 nov. 2016

Aunque Oltra nos vea luchando por empresas mayores aquí en Almería ya nos llega con mantener la categoría. Vale que sean buenos jugadores y que tengan mucho potencial pero seamos realistas. Hemos sacado la cabeza del pozo, solo la cabeza.




Lo único que tenemos a día de hoy son los puntos de la clasificación, la manida mejoría y la unión del Mediterráneo. Esta última es la mejor de las noticias ya que el equipo es feliz en casa. Se siente cómodo y suma de tres.




Ganar los partidos de casa es de obligado cumplimiento para un equipo limitado como el nuestro. El ambiente de comunión que se crea entre jugadores y equipo hay que explotarlo y exprimirlo al máximo. Si van 8.000 de media con el equipo en la zona baja ¿qué pasaría en play off? lo mismo faltaría campo ¿Quién sabe?




No hay que regalar nada fuera de casa pero más importante aún es estar finos ante la propia afición. Seguro que todos apostaríamos por un triunfo en casa antes que fuera de ella. Al fútbol se va para divertirse, no para sufrir. Se juega para ganar. Al otro equipo se le llama contrario: rival.




Esa unión del Mediterráneo empieza a ser duradera. No es flor de un día que los aficionados se muestren cariñosos y receptivos con sus colores. Animan y perdonan por igual.




Ya ni aquellos pitos. Ahora ni la división de opiniones. Vamos todos a una y esto lo deben de aprovechar Soriano y sus futbolistas para cimentar la permanencia en la categoría.




Sumar de tres en el Mediterráneo se ha convertido en una obligación para un equipo que (seamos sensatos) fuera de casa no carbura. Sentirse cómodo en Almería ante su afición nos puede valer.




Soriano dice que sale a ganar todos los partidos pero se le dan mejor los de casa. Ha conseguido el equipo conquistar para siempre a sus seguidores. A esos abonados que saben sufrir y que vibran con la victoria.


El campo no tiene nada de especial. Es ideal para un visitante. No hay ventajas para el equipo local. Pero lo hace diferente, muy diferente, el cariño de los aficionados. Ellos son la diferencia. La gran diferencia.


Si estando abajo en la tabla son 8.000 de media... si el equipo se mete en play off faltará campo.


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
 



Temas relacionados

para ti

en destaque