El caudal de corner a favor del Almería de Soriano no es bueno. Es muy bueno. Pero carece el club rojiblanco de un buen pateador para la estrategia y esto no es nuevo. Pero con la llegada de Fidel hay que exigir mucho más.
En los partidos la media de corner a favor supera los 6 y la mayoría acaban sin remate rojiblanco. Se desperdician ocasiones de gol pese a que algunas veces se ha conseguido fruto de la estrategia. Sirva de ejemplo los 5 lanzados en Los Pajaritos. Los de Corona mejor ni recordarlos.
Cuando el Almería firmó a Fidel tenía claro que sería el lanzador a balón parado pero es que a Pozo tampoco se le da nada mal poner la pelota, pero se remata poco.
Ya dejó claro la pasada temporada Pipo Goro que la estrategia no vale para nada “si no tienes un pateador” que ponga la pelota en su lugar.
Soriano tiene dos buenos lanzadores y se deben de aprovechar los delanteros o los centrales como Morcillo de ese toque sutil para poner el balón donde corresponde.
La pizarra en Segunda División da muchos puntos a los equipos que la trabajan. En Almería con Emery se marcaban muchos goles gracias a la pizarra de Juan Carlos Carcedo. Se pueden consultar aquellos corner para Pulido o las faltas entre Corona y Negredo que dieron la vuelta al mundo.
Creo que a Pozo y a Fidel hay que pedirles mucho más a pelota quieta. Tienen mucha calidad y deben de ensayar más con sus compañeros.
Un gol de corner deja al rival muy tocado. Una buena pizarra te da puntos. Y un buen pateador es lo que todo equipo necesita para hacer buena la estrategia.
Me consta que se ensaya pero como decía Pipo Goro “medio gol es del pateador”.
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/119107/un-buen-pateador