Las empresas de Alfonso García siempre van bien, pero la de fútbol tuvo tiempos mejores. Desde la venta de Aleix Vidal al Sevilla creo que no se hizo buena caja porque lo de Charles y Pellerano fue más bien un cambio de cromos.
Del Almería han salido revalorizados grandes futbolistas y el club se llevó su beneficio caso de Alves o Piatti, sin ir más lejos. Eran otros tiempos y otro modelo de club. Ahora se fabrican y no se fichan a un precio y se venden a otro.
El caso es que la cantera empieza a producir y tenemos tres cheques al portador para cambiarlos por dinero fresco. Quique, Puertas y Joaquín pasaron por el filial.
Ahora que el mercado de invierno empieza a dar nombres y los equipos andan locos buscando buenos jugadores tenemos en el Almería tres que pueden dejar mucho dinero.
Dos de ellos están bien atados y el tercero por atar. Lo sabe el presidente que está pendiente del teléfono móvil porque aunque remita a la cláusula a todos los pretendientes, le gusta negociar, sentirse empresario. Regatear precio.
Un goleador como Quique González te arregla un roto en cualquier equipo de Primera que esté en apuros de cara a la portería rival.
La polivalencia de Joaquín Fernández en defensa es un seguro de vida para cualquier equipo de la Liga de las Estrellas y solo tiene 20 años.
Y lo de Antonio Puertas no lo tengo tan claro al acabar contrato el 30 de junio de 2017. Lo mejor sería que renovara con una cláusula que le permita salir por una cantidad razonable. Pero ha cambiado de representante y...
Hacía tiempo que no sonaban tanto los jugadores del Almería por el mercado y esto siempre es bueno para los que aspiran a ser como ellos trabajando en las bases del club.
Como buen empresario el presidente del Almería sabrá negociar con los representantes pretendientes.
Alfonso nunca pierde.
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/119235/tres-cheques-al-portador