Todos caen por lo mismo: los resultados. Son los que mandan en el fútbol por mucho cacareo de los presidentes apoyando a un determinado entrenador.
Ni españoles, chinos o americanos. Da lo mismo de donde sean los dueños del club: si fallan los resultados el entrenador de patitas en la calle.
En 17 jornadas de competición el primero en caer fue Esnáider y el último Fernando Vázquez. Tienen técnicos esta temporada en el Valle de los Caídos: Getafe(7), Alcorcón(9), Zaragoza(11), Rayo(13), Córdoba(16), Mirandés(16) y Mallorca (17).
La forma de ponerlos en la calle es diferente según que club pero el denominador común está claro: los resultados.
Alfonso por ejemplo no tiene un modus operandi para echar a los técnicos ya que ha ido evolucionando con el tiempo. A Arconada le mandó a casa en el autobús en Gijón y a Francisco tras tomar tierra en Almería. De lo mismo.
Ni Sociedades Anónimas ni Clubes Deportivos. Aquí está todo inventado y los dueños llegados de fuera se ponen a la moda pronto. Falla el marcador: técnico a la calle.
Hasta los americanos que anunciaron mesura con Fernando Vázquez no han sabido digerir un 0 a 3 ante el Valladolid y han despedido a su entrenador. No falla señores: pañuelos al palco y el presidente saca la guillotina.
Cada vez que echan a un entrenador me acuerdo del refrán que dice: “cuando las barbas de tu vecino veas mojar pon las tuyas a remojar”.
No falla, en el fútbol mandan los resultados.
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/119236/el-valle-de-los-caidos